eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CSQP cree que encuesta demuestra la necesidad de referéndum inclusivo

- PUBLICIDAD -

El portavoz parlamentario de Catalunya Sí Que Es Pot (CSQP), Joan Coscubiela, ha defendido hoy que los datos de la encuesta del CEO demuestran que para solucionar el encaje de Cataluña en España es necesario "un referéndum inclusivo" en el que participen todos los catalanes.

Los contrarios a la independencia aumentan respecto a marzo, pasando del 48,5 al 49,4 %, mientras que los partidarios caen casi tres puntos, hasta el 41,1 %, con lo que se agranda la distancia a dos meses de un eventual referéndum el 1 de octubre.

En rueda de prensa en el Parlament, Coscubiela ha defendido que la encuesta demuestra que "la estrategia oscurantista de Puigdemont", en referencia al referéndum de independencia unilateral anunciado, provoca "cansancio y desconcierto" entre los catalanes.

Asimismo, ha constatado que Cataluña "está dividida en dos mitades" entre los contrarios y los favorables a la independencia, por lo que, a su juicio, para que todos los catalanes participaran en un eventual referéndum, éste debería ser "inclusivo, con garantías y reconocimiento internacional", condiciones que según Coscubiela no cumple la consulta del 1-O.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha