eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CUP rebate a ERC: hablar de recuperar Generalitat es volver a casilla pasada

- PUBLICIDAD -

La portavoz del secretariado nacional de la CUP, Núria Gibert, ha indicado hoy que la "prioridad principal" del independentismo debe ser "obedecer el mandato del 1 de octubre" y que hablar solo de restablecer la Generalitat es "situarse en una casilla pasada".

Gibert se ha expresado así al ser preguntada por las declaraciones de esta mañana de la secretaria general de ERC, Marta Rovira, que ha situado como "máxima prioridad" la recuperación "urgente" de las instituciones catalanas para empezar a gobernar en Cataluña y ha pedido "realismo" al independentismo para afrontar las dificultades que se dibujan en el actual escenario político.

En declaraciones a los medios tras un consejo político de la candidatura de la CUP en Malgrat de Mar (Barcelona), Gibert ha señalado que "hablar solo de restablecer las instituciones y no hablar de nada más" es aceptar la "represión" del Estado y "volver a una situación anterior y situarse en una casilla pasada o rebajar objetivos políticos".

Ha avisado, en este sentido, que si la mayoría parlamentaria independentista no es efectiva, sino que es dilacionista y no la podemos describir como republicana, nosotros nos marcharemos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha