eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CUP acusa a JxSí de "legitimar" al TC e "incumplir" el mandato soberanista

- PUBLICIDAD -
La CUP acusa a JxSí de "legitimar" al TC e "incumplir" el mandato soberanista

La CUP acusa a JxSí de "legitimar" al TC e "incumplir" el mandato soberanista

El dirigente de la CUP Xevi Generó ha acusado hoy a Junts pel Sí de un "nuevo incumplimiento del mandato" de la declaración soberanista del 9 de noviembre y de dar "legitimidad" al Tribunal Constitucional al presentar alegaciones por la comisión de estudio del proceso constituyente.

La Mesa del Parlament ha acordado hoy por unanimidad presentar alegaciones ante el TC por la comisión de estudio del proceso constituyente, si bien C's y PSC han subrayado que no comparten los argumentos esgrimidos y solo PP y CUP, que no tienen voto en este órgano, se han opuesto.

A pocas semanas de la cuestión de confianza del 28 de septiembre, el miembro del Secretariado Nacional de la CUP Xevi Generó ha expresado el malestar por esta decisión.

"Junts pel Sí de nuevo incumpliendo el mandato del 9N y dando legitimidad al TC", ha expresado Generó en Twitter.

Así, el 'cupero' ha lamentado que JxSí recurra "al mismo tribunal que inhabilita, encausa electos y suspende leyes".

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, tiene previsto iniciar en los próximos días la ronda de reuniones con los grupos parlamentarios para recabar apoyos para la cuestión de confianza.

El socio prioritario del Govern de Junts pel Sí es la CUP, el único grupo parlamentario con el que comparte el objetivo soberanista, pero ambas partes deberán superar las diferencias en la hoja de ruta independentista y negociar los presupuestos del 2017.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha