eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CUP espera que la concentración de ANC el domingo no sea "para presionar" la negociación

La diputada de la CUP en el Parlament Gabriela Serra ha defendido la concentración que la ANC ha convocado para el domingo en Barcelona si es para defender el proceso independentista y no para interceder en las negociaciones entre su partido y JxSí: "Si es para presionar, tiene menos sentido".

- PUBLICIDAD -
La CUP espera que la concentración de ANC el domingo no sea "para presionar" la negociación

"La ANC tiene derecho a convocar lo que quiera y cuando quiera si es para manifestar unidad ante los ataques del Gobierno y el TC", ha valorado este jueves en rueda de prensa junto a los otros nueve diputados de la CUP para valorar las declaraciones y críticas de los últimos días de algunos miembros de CDC, principalmente Francesc Homs.

Antonio Baños se ha dirigido directamente a Homs para criticar que abogue por dialogar con el Estado: "Si en CDC quedan autonomistas, que se lo expliquen a sus votantes, no a nosotros".

Tanto Baños como Serra han defendido la importancia de la ANC en la movilización de los independentistas, teniendo en cuenta que han tenido un papel clave en las multitudinarias manifestaciones soberanistas de los últimos años.

La convocatoria de este domingo se hace para "dar apoyo a las instituciones y pedir unidad" de los diputados independentistas, algo que algunos ha interpretado como presión para que la CUP invista a Artur Mas presidente y facilite un nuevo Govern.

El propio líder de ERC y diputado de JxSí, Oriol Junqueras, manifestó que "si la convocatoria de la ANC es para presionar a la CUP, es un error muy grave", algo que suscribió la asociación Súmate, que no participará en la cita por este motivo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha