eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cae grupo internacional de traficantes de armas en Alicante, Murcia y Granada

- PUBLICIDAD -
Cae grupo internacional de traficantes de armas en Alicante, Murcia y Granada

Cae grupo internacional de traficantes de armas en Alicante, Murcia y Granada

La Policía Nacional ha desmantelado un grupo internacional de traficantes de armas asentado en Alicante, Murcia y Granada con la detención de ocho personas a las que se han intervenido cinco armas de fuego largas y cinco pistolas, además de armas blancas, ballestas y arcos.

Según ha informado la Dirección General de la Policía, los arrestados tienen nacionalidades española, rumana y holandesa y utilizaban el taller de uno de ellos para almacenar y manipular el armamento.

La investigación ha desvelado que los arrestados se dedicaban supuestamente a actividades de compraventa, modificación y reactivación de armas y cartuchería.

En la operación se han practicado registros en ocho domicilios ubicados en las provincias de Alicante y Granada en los que se han intervenido cinco armas largas, cinco pistolas, cinco armas blancas y nueve silenciadores, tres de ellos preparados para su uso real.

La Policía también se ha incautado de abundante cartuchería metálica de distintos calibres, dos chalecos antibalas, dos ballestas -una de ellas con mira telescópica-, un arco y dos placas identificativas de la Policía y de la Guardia Civil.

Todo ello junto a un banco de trabajo con un torno y distinta maquinarias, herramientas y útiles para el recalibrado y recarga de cartuchos, cinco equipos de radiotransmisión, terminales de telefonía móvil, dinero en efectivo, cinco ordenadores, cuatro vehículos de alta gama y abundante documentación relacionada con la compraventa de armas de fuego largas y cortas.

La investigación continúa abierta con el objeto de determinar el destino de las armas y de la munición intervenidas.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Comisaría General de Información con el apoyo de las Brigadas Provinciales de Información de Alicante, Murcia y Granada y las Brigadas Locales de Información y Policía Judicial de Benidorm.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha