eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Canadá y Chile firman un nuevo capítulo de su tratado de libre comercio

- PUBLICIDAD -
Canadá y Chile firman un nuevo capítulo de su tratado de libre comercio

Canadá y Chile firman un nuevo capítulo de su tratado de libre comercio

Canadá anunció hoy que ha firmado con Chile un nuevo capítulo sobre barreras técnicas al comercio que se ha añadido al tratado de libre comercio en vigor entre los dos países.

El capítulo cuenta con dos anexos para resolver barreras técnicas para el comercio del vino del hielo y productos orgánicos, dijo en un comunicado el Ministerio de Comercio Internacional de Canadá.

La firma del capítulo fue realizada por los ministros de Comercio Internacional de Canadá, Ed Fast, y de Asuntos Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, en la capital china, Pekín, donde los dos funcionarios asisten a una reunión ministerial del Foro APEC.

El nuevo capítulo "asegurará que las empresas canadienses sigan disfrutando de los beneficios del acuerdo y evitará que los beneficios del acceso al mercado sean socavados por la falta de transparencia o restricciones injustificadas", afirmó el Gobierno canadiense en un comunicado.

Canadá y Chile firmaron en 1997 un acuerdo de libre comercio que fue modernizado el año pasado con la entrada en vigor de un nuevo capítulo sobre servicios financieros.

Los dos países también están negociando un nuevo capítulo sobre contrataciones públicas y sistemas aduaneros.

Fast indicó en un comunicado que "una parte clave de nuestro plan de expansión del comercio es la modernización de acuerdos existentes para mejorar su capacidad de crear empleo para los canadienses".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha