eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Candidatos a dirigir el PDC cargan contra Homs por "no decir toda la verdad"

- PUBLICIDAD -
Candidatos a dirigir el PDC cargan contra Homs por "no decir toda la verdad"

Candidatos a dirigir el PDC cargan contra Homs por "no decir toda la verdad"

El alcalde de Igualada (Barcelona), Marc Castells, y el presidente de Reagrupament, Ignasi Planas, aspirantes a formar parte de la nueva dirección ejecutiva del Partit Demòcrata Català (PDC), han arremetido hoy contra el portavoz de CDC en el Congreso, Francesc Homs, por "no decir toda la verdad".

Después de que Homs haya negado la existencia de un acuerdo con el PP para facilitar la elección de Ana Pastor como presidenta del Congreso a cambio de que CDC pueda disponer de grupo parlamentario propio, Castells y Planas, que forman parte de candidaturas rivales en las primarias de este sábado del PDC, han coincidido en sus críticas, en declaraciones a Catalunya Ràdio.

"No se puede tratar a la gente de idiota", ha afirmado Castells, que es uno de los 12 nombres de la candidatura que lideran Marta Pascal y David Bonvehí, favorita para asumir la dirección del PDC.

Según Castells, "lo hemos hecho muy mal" al negar la evidencia de un acuerdo con los populares, ya que "la gente requiere que se le digan las cosas por su nombre".

"Hay que ir de cara, estas actitudes no las hemos de permitir", ha insistido Castells, que se ha mostrado convencido de que, tanto su candidatura a la dirección como la lista que encabeza Planas piensan "cambiar radicalmente" estas maneras de proceder.

Castells ha admitido que en los últimos tiempos los militantes de base convergentes tenían "la sensación de que los hemos abandonado": "Hemos desconectado de amplias capas de la sociedad", ha añadido.

Por su parte, Planas ha recalcado que "si el PDC quiere conseguir la confianza de la población lo primero que se debe marcar en su comportamiento es decir la verdad, ser honesto con la gente que nos tiene que votar".

Y en la polémica sobre las votaciones de la Mesa del Congreso "todos tenemos la sensación de que no se está diciendo toda la verdad", ha denunciado.

"Lo que es inaceptable es que tengamos una nebulosa respecto a lo que ha hecho este partido", ha asegurado Planas, que considera "una falta de respeto a nuestros votantes" las explicaciones ofrecidas por Homs.

Según Planas, en este asunto se han puesto en evidencia "algunos tics de la vieja Convergència".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha