eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Capriles denuncia un "intento de golpe de Estado" contra su cargo de gobernador

- PUBLICIDAD -
Capriles denuncia un "intento de golpe de Estado" contra su cargo de gobernador

Capriles denuncia un "intento de golpe de Estado" contra su cargo de gobernador

El líder de la oposición de Venezuela y gobernador del central estado Miranda, Henrique Capriles, denunció hoy un "intento de golpe de Estado" en su contra como autoridad regional por diputados locales afines al Gobierno de Nicolás Maduro.

"Si un grupito pretende hacerse de la Gobernación de Miranda por vía distinta al voto tendremos que defendernos por intento de golpe de Estado", dijo Capriles en un discurso, sin más precisiones.

La mayoría afín a Maduro en el Consejo Legislativo de Miranda pidió hoy mismo al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que le informe de los pasos que debe seguir para iniciar un proceso de destitución de Capriles, al que acusan de dar prioridad a su rol de líder nacional opositor en menoscabo de sus responsabilidades regionales.

"Quieren decretar mi falta absoluta como gobernador, pero para eso tengo que morirme. Si quieren pongan una vela a ver si pasa. Si ellos quieren que me muera, allá ellos. Tendría que renunciar o el pueblo revocar mi mandato" para dejar el cargo, añadió.

La presidenta del Consejo Legislativo de Miranda, Aurora Morales, explicó a los periodistas que pidió a la máxima instancia judicial del país "orientación" sobre cómo actuar para cumplir los extremos constitucionales y lograr "la declaratoria de abandono absoluto" del cargo de Capriles como gobernador.

El de Capriles "es un Gobierno virtual, de ficción" que se materializa solo "en algunos actos administrativos, a través de algunos escritos y algunas solicitudes de créditos adicionales", pero que en realidad no existe "ni en acción, eficacia ni eficiencia", sostuvo Morales.

La legisladora aseguró que esto se arrastra "de años pasados", aunque también admitió que la acción contra Capriles en el TSJ es además una respuesta a su negativa a reconocer a Nicolás Maduro como presidente del país.

"Es una cosa que viene desde antes, de años pasados", aunque, efectivamente, se trata de una autoridad regional que exhibe "indolencia, indiferencia, frente a lo que son las instituciones del Estado; hay un irrespeto y no reconocimiento a las instituciones del Estado", dijo Morales.

Capriles, que acusa a sus detractores de sabotear su gestión como gobernador, no ha reconocido la victoria de Maduro y ha impugnado ante el mismo TSJ todo el proceso electoral del pasado 14 de abril, ante la negativa de las autoridades a auditar todos los cuadernos de resultados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha