Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez busca romper la unidad del PP para reformar la financiación autonómica
La Fiscalía pide la declaración del marido de la número tres de Ayuso y otro testigo
Opinión - Así se desmonta un bulo de Vox en directo. Por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cardenal cree que Athletic y Barça “aprecian” la Copa del Rey y está convencido de que quieren respeto al himno

EUROPA PRESS

MADRID —

En este sentido, ha insistido que “la mejor forma de mostrar aprecio” a algo es “ponerlo en valor” y “todos” se deben implicar para evitar que esta situación se produzca. De hecho, ha asegurado que el presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ya ha hecho “un llamamiento al respecto”.

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, Cardenal ha rehusado contestar si es partidario de suspender la final de la Copa del Rey en el caso de que se produzcan pitidos y abucheos al himno español. No obstante, ha remarcado que “hay que respetar los símbolos”. “Lo hicimos con un España-Francia que se jugaba en el estadio Vicente Calderón pidiendo que no se pitara el himno de los franceses”, ha recordado, subrayando que ese tipo de actuaciones “abochornan” y no “animan a tu equipo”.

“MUY GRAVE” PITAR EL HIMNO

En este contexto, ha tildado de “muy grave” que los aficionados silben el himno y ha destacado que, dentro de las de personas que estarán en el estadio viendo la final, habrá “miles” para los que “el himno, la bandera y el Jefe de Estado de España”, Felipe VI, sean algo “extraordinario” y no les va a resultar “simpático o amable” tener que presenciar ese tipo de gestos. “Aquí hay que hacer un llamamiento a los valores cívicos y democrático de respeto a los demás”, ha apostillado.

Cardenal ha destacado que “vivimos en una sociedad libre, plural y democrática” donde cada uno puede expresar sus convicciones de “mil maneras”, a través de las redes sociales, manifestaciones o votando, entre otras, y “no hay necesidad de insultar a otros para expresar la propia identidad”.

“El que quiera exteriorizar su posición ante cualquier cosa tiene una sociedad democrática, con unas garantías constitucionales y unos derechos y libertades públicas, que les permiten hacerlo de tantas maneras que, recurrir al insulto y el desprecio, es algo inaceptable”, ha remachado.

Etiquetas
stats