eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Carmela Silva resalta su "admiración" por Carme Chacón: "Todos los valores del socialismo se encarnaban en su persona"

Visiblemente emocionada, la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, no ha podido evitar las lágrimas al expresar su "profundo dolor" por el inesperado fallecimiento de la socialista Carme Chacón, hacia la que ha expresado su "admiración" y "agradecimiento": "Todos los valores del socialismo se encarnaban en su persona".

- PUBLICIDAD -

"Me cuesta bastante mantener la serenidad y la frialdad porque yo conocía mucho a Carme Chacón", ha comentado Silva. La última vez que coincidieron fue el pasado 26 de marzo, en el acto de presentación de la candidatura de Susana Díaz a la Secretaría General del PSOE, "donde demostraba estar feliz por su nueva etapa vital", trabajando en un despacho de abogados.

"Era de esas mujeres a las que políticamente tenemos que admirar todas las mujeres y agradecerle todo lo que aportó", ha añadido Carmela Silva en referencia a la que fue la primera ministra de Defensa que tuvo España, de quien ha dicho que "era una feminista convencida que tuvo que hacer frente a muchos techos de cristal y que fue capaz de romperlos todos".

Entre otros momentos, la presidenta de la Diputación de Pontevedra ha querido recordar el paso de Carme Chacón por el Congreso de los Diputados, "donde siempre defendió la posición que las mujeres en la sociedad".

UNA MUJER DE "FUERTES PRINCIPIOS"

"Carme era una mujer con fuertes principios, convicciones, una gran socialista", ha querido recordar Silva, para quien "todos los valores del socialismo se encarnaban en su persona".

"Hoy yo tengo un enorme disgusto político y una enorme tristeza personal. La verdad es que es un día terrible para mi, como mujer, como socialista y política", ha concluido.

El Gobierno de la Diputación ha trasladado las condolencias a los familiares de Carme Chacón y Carmela Silva viajará hasta Madrid para acudir a la capilla ardiente de la exministra de Defensa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha