eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Carolina España (PP) recuerda a otros partidos que "asustar" a los pensionistas "no es la solución"

La portavoz del PP en el Pacto de Toledo, Carolina España, ha afirmado que "intentar asustar a los pensionistas no solucionará los problemas de nuestro país", frente a las "acusaciones del PSOE y otros partidos" de dilapidar el fondo de reserva de las pensiones.

- PUBLICIDAD -

Carolina España ha mantenido que "nuestro país cuenta con un sistema público de pensiones fuerte, sostenible y más preparado para los retos del futuro que el que tienen la mayoría de países de nuestro entorno".

Además, la portavoz del PP ha recordado que este fondo fue creado por su partido "para que no hubiera que bajar las pensiones aunque nos enfrentáramos ante situaciones económicas difíciles". "Al contrario de lo que hizo el PSOE que, ante cualquier vicisitud, cargaba contra los más débiles", ha acusado.

La dirigente popular ha asegurado que el Ejecutivo de Rajoy ha aprobado una reforma que evita que las pensiones puedan "ser congeladas de manera arbitraria".

Carolina España ha insistido en que "el fondo de reserva es de los pensionistas, se creó para ellos y a ellos se les está devolviendo", y ha explicado que la clave "es el empleo".

"Si hay más empleos, el sistema será más sostenible y la hucha de las pensiones y el fondo de reserva también se incrementarán", ha insistido.

Por último, según la portavoz, España es "el único país que ha conseguido poner en marcha su recuperación económica pagando más pensiones, con pensiones más altas y con mayor número de pensionistas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha