Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado (PP) asegura que “al populismo y al nacionalismo solo se les va a derrotar haciéndolos innecesarios”

Casado (PP) asegura que "al populismo y al nacionalismo solo se les va a derrotar haciéndolos innecesarios"

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Así se ha pronunciado Casado durante su conferencia, que ha inaugurado el curso '¿En que piensan los políticos?', en la que ha abordado los “retos de futuro”, entre los que se ha referido a la educación, la innovación, la sostenibilidad del estado de derecho, la seguridad y al peligro de los nacionalismos y populismos.

Ahora, ha dicho, “es el mejor momento para recuperar los discursos sin complejos y la batalla de las ideas, y para dejar muy claro que muchas veces desde la política, aunque sea difícil, lo que tenemos que hacer no es aportar las soluciones que la gente quiere escuchar, sino que la gente necesita para mejorar su vida”.

Casado ha remarcado que “la política es el único medio posible para mejorar el bienestar y la prosperidad de la sociedad en la que vivimos” y “desde la antipolítica no se hace absolutamente nada”. “Lo que necesitamos es que más gente se incorpore a la política para ofrecer los mejores años de sus vidas y mantener los principios humanistas y valores occidentales que han hecho avanzar siempre al mundo”, ha agregado.

En este sentido, el vicesecretario de comunicación del Partido Popular ha valorado “el papel de universidades como la Católica de Valencia, con liderazgos como el del cardenal Antonio Cañizares, que es un convencido de la noble vocación agustiniana del servicio público, para conseguir este objetivo”.

Casado ha reivindicado la “absoluta vigencia del espíritu de las primeras elecciones democráticas, y la generosidad de los protagonistas de esos momentos” ahora que se celebra su 40 aniversario, una reivindicación que el ponente ha considerado necesaria “para no repetir los errores del pasado”.

En este sentido, Casado ha subrayado las semejanzas de “la España del año 1977” con la actual, y ha enumerado varias de sus similitudes: la situación post-crisis económica, contexto internacional con una Europa débil, presión del terrorismo, debate territorial y multipartidismo en política.

Etiquetas
stats