Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El juez Castro investigará al PP de Baleares por financiación ilegal

El juez Castro interrogará a De Santos sobre la presunta financiación ilegal en la sede del PP

elDiario.es

Palma —

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, investigará si el Partido Popular de Baleares se ha financiado ilegalmente. El magistrado ha abierto una nueva pieza separada del 'caso Palma Arena' para determinar si “la compra y/o reforma de la sede del PP de la Islas Baleares se podría haber financiado con fondos procedentes de empresarios que, a su vez, fueron adjudicatarios de contratos públicos”, según consta en un auto hecho público hoy por el TSJ balear.

Castro ha citado a declarar como testigo al exconcejal de Urbanismo de Palma Javier Rodrigo de Santos, quien en el seno de la investigación “sobre la presunta manipulación del concurso para la adjudicación de la construcción, mantenimiento y explotación del Hospital Son Espases” hizo declaraciones indiciarias en este sentido, según el escrito del fiscal recibido este jueves por el propio Castro. “Manifestaciones estas en las que asimismo incidió quien en otro tiempo fue tesorero del mismo Partido a nivel nacional”, añade el magistrado.

En un auto dictado hoy, el magistrado abre una nueva pieza del caso Palma Arena, la número 28, a raíz de un escrito registrado ayer por la Fiscalía Anticorrupción, para investigar una presunta financiación ilegal de la compra y la reforma de la sede del PP en Palma, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares en un comunicado.

Castro, que ha decretado hoy la apertura de la pieza número 28 del 'caso Palma Arena', señala además que se han hecho investigaciones en otras instrucciones judiciales “sobre la existencia de una doble contabilidad en el referido partido en tanto se habrían abonado con dinero fiscalmente opaco determinados gastos de la campaña de las elecciones Municipales, Autonómicas y a Consells Insulars del Partido Popular de Baleares celebradas el 27 de mayo de 2.007”, así como de “contrataciones públicas de que fue objeto la entidad Over Marketing S.L.”-

La primera diligencia en dicha nueva pieza separada será la declaración como testigo de De Santos, fijada por el juez Castro para el 24 de febrero, a las 10.30 horas.

Etiquetas
stats