eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cayo Lara acusa a Cospedal de crear en C-LM una democracia "simulada y en diferido" y un "laboratorio de recorte

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha acusado este martes a la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, de convertir a la comunidad en un "laboratorio de recortes" y promover una democracia "simulada y en diferido".

- PUBLICIDAD -

"Cospedal se ha convertido en la reina del pucherazo", ha denunciado durante un acto de campaña celebrado en Toledo junto al candidato a la Alcaldía de la ciudad, Javier Mateo, y el 'número uno' a la Junta de Comunidades, José Alejandro Ávila.

Cayo Lara ha pedido el voto a los vecinos de Castilla-La Mancha, su comunidad autónoma, con la "credibilidad probada" de ser el partido que "más ha luchado contra la corrupción" y ha estado presente en las luchas sindicales, contra las reformas laborales y las mareas ciudadanas.

El líder de IU ha arremetido duramente contra Cospedal y ha dejado claro que no volverá a ser presidenta de la comunidad autónoma si IU puede evitarlo. "El PP no va a gobernar en Castilla-La Mancha si de nosotros depende sin ningún género de dudas, más allá de los acuerdos posteriores. El objetivo claro es desalojar al PP de las instituciones porque se ha convertido en un problema para la democracia", ha explicado.

DEMOCRACIA CONVERTIDA EN DEDOCRACIA

Cayo Lara ha insistido en que Cospedal ha convertido a la comunidad autónoma en "un laboratorio de las políticas de recortes del PP", no sólo de derechos sino también de democracia. "Cospedal se ha convertido en la reina del pucherazo. Ha sustituido la democracia por la dedoracia", ha criticado denunciando la sustitución de cargos públicos por "cargos de libre designación elegidos a dedo y leales" a la presidenta autonómica.

A su juicio, Castilla-La Mancha se ha convertido en la comunidad "menos democrática de todas las del conjunto del Estado" porque al PP "le estorba la democracia" y la sustituye por los "poderes financieros, el capital y amigos de pupitre".

Cayo Lara y los candidatos regionales han dado después un paseo por un mercadillo situado en Toledo, donde han tenido oportunidad de hablar con vecinos de la ciudad y comerciantes de la zona. La popularidad del mercadillo ha atraído la atención de todos los partidos políticos, que han coincidido repartiendo propaganda entre los puestos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha