eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cayo Lara reclama que ETA anuncie su disolución definitiva

- PUBLICIDAD -
Cayo Lara reclama que ETA anuncie su disolución definitiva

Cayo Lara reclama que ETA anuncie su disolución definitiva

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha dicho hoy que lo que esperan todos los españoles "es el comunicado de ETA que hable de la disolución definitiva" de la banda terrorista y de "la entrega de las armas", y ha instado al Gobierno a "no poner palos en las ruedas" para avanzar en este proceso.

Antes de intervenir en la localidad madrileña de Leganés en un acto público de su partido, Lara ha manifestado que el documento de ETA que hoy publica el diario Gara, en el que se reafirma en el cese de la violencia, "no aporta nuevo".

En el documento "vuelve a reiterarse que abandonaron la actividad terrorista" pero, a su juicio, lo que sigue estando pendiente "con mucha nitidez" es lo que esperan todos los españoles: el comunicado que hable de la disolución definitiva de ETA y de la entrega de las armas.

"Mientras ese comunicado no se produzca, evidentemente no habremos llegado a una situación de punto final", ha sentenciado Lara, que ha instado al Gobierno de Mariano Rajoy a "no poner palos en las ruedas para que avance el proceso de la desaparición definitiva de ETA y la entrega de las armas".

El coordinador general de IU ha concluido asegurando que "esto es lo que espera la sociedad española y en eso debe ayudar y colaborar el Gobierno".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha