Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cayo Lara exige un compromiso para parar los pies a los que han destruido Europa

EFE

Madrid —

0

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha exigido hoy a los suyos compromiso para “parar los pies” a los que han destruido Europa, a la “troika”, al capital y al bipartidismo que lo ampara, y ha llamado a pelear por “la Europa social que soñamos”.

“Es el tiempo del compromiso”, ha insistido Lara ante los miembros de la asamblea programática, que ha ratificado hoy la candidatura de IU a las europeas y el esquema de su programa electoral para la cita de mayo.

Y ese compromiso, ha recalcado, exige no cejar en combatir el “tándem del bipartidismo”, porque éste tiene mucha fuerza y utilizará todos sus medios para neutralizar a IU.

“Somos peligrosos para la deuda y para los intereses que representa el bipartidismo, y cuando empezamos a pasar del 10 por ciento -se refiere a las encuestas- nos tiran por tierra mar y aire” para tratar de neutralizar el mensaje de IU, ha afirmado Lara.

La España real, ha dicho, “no es la que tiene Mariano Rajoy”, que vive en esa “burbuja” de élites económicas, sino una España que “sufre” por un modelo económico injusto y por eso, ha subrayado, hay que combatir el capital y el poder.

El coordinador federal ha tenido también palabras de agradecimiento al gran esfuerzo que se ha hecho para encajar la candidatura de IU, ya que son “terroríficas” las presiones que hay para confeccionarla, ha reconocido.

Ha elogiado, en este sentido, la “generosidad” que han tenido todos, en concreto la federación andaluza, ya que sólo ha aportado un representante -el cabeza de lista, Willy Meyer,- en los puestos “de salida” de la lista.

Esta referencia a la generosidad se produce, además, después de que Izquierda Abierta, de Gaspar Llamazares, presentara ayer una candidatura alternativa, que fue rechazada, y amenazara con llevar la ganadora a los tribunales si no conseguía el sexto puesto en lugar del noveno, que le ha correspondido por el resultado de la votación.

Para Lara, la candidatura que ha salido de este fin de semana es la de “la gente corriente” e incluye la “voz de los trabajadores”, el compromiso con el empleo y también a la juventud, a la “lucha contra la corrupción” y a la rebeldía.

Es la voz del activismo social, ha continuado, y de los derechos humanos, momento que ha aprovechado para dar la bienvenida a Javier Couso, hermano del cámara de televisión asesinado en la guerra de Irak, que se incorpora a la lista en el puesto siete.

Del programa, aún esquemático, ha destacado que se ha hecho “sumando” todas las aportaciones y, como resultado de eso, se han sentado las bases para ofrecer una alternativa que se tiene que respetar, no como hacen otros, ha señalado Lara en referencia al PP.

Además, ha hablado de Venezuela y del interés de Estados Unidos en que caiga el régimen de Nicolás Maduro, porque Venezuela, ha explicado, representa la “clave de bóveda” y si EEUU consigue desestabilizarla podrán hacer tambalear todo el proceso reformista emprendido en Latinoamérica.

Lara, muy aplaudido, ha concluido que los habrá más listos y más guapos, pero “la honradez y la honestidad” son valores que van en la mochila de IU.

Etiquetas
stats