eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Cesicat alerta de que el ataque informático al Govern fue "por encargo y financiado"

El presidente del Centro de Seguridad de la Información de Cataluña (Cesicat), Jordi Puigneró, ha asegurado este domingo que el ataque informático a las webs del Govern en motivo del proceso participativo del 9 de noviembre no fue obra de aficionados y que fue "hecho por encargo y financiado".

- PUBLICIDAD -

Ha resaltado en una entrevista al 3/24 recogida por Europa Press que encargar a personas especializadas un ataque de esta magnitud requiere un elevado presupuesto, que puede ascender hasta los 100.000 euros, según él.

Puigneró ha destacado que, pese a que identificar al responsable del ciberataque es "complicado y laborioso", los técnicos del Cesicat insistirán en la investigación.

Ha revelado que el ataque se llevó a cabo mayoritariamente desde ordenadores de Estados Unidos, Rusia y China, a los que los responsables accedieron sin necesidad de que el propietario se diera cuenta.

MÚLTIPLEX DE TV3

Puigneró ha resaltado que la función del Cesicat es proteger los activos digitales de la Generalitat, y ha asegurado que "no es, en absoluto", un Centro Nacional de Inteligencia (CNI) a escala catalana.

El también director general de Telecomunicaciones ha asegurado que "hay suficiente" espacio radioeléctrico para mantener el segundo múltiplex de Televisió de Catalunya en el marco del desarrollo de la tecnología 4G.

"Si el Gobierno central ha tomado la decisión de no hacer caso a las alternativas presentadas desde Cataluña es por motivos políticos", ha criticado, y ha asegurado que están estudiando otras posibilidades para mantener el múltiplex.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha