eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Chile dice que el Tratado de Paz de 1984 marcó "hito" en la relación con Argentina

- PUBLICIDAD -
Chile dice que el Tratado de Paz de 1984 marcó "hito" en la relación con Argentina

Chile dice que el Tratado de Paz de 1984 marcó "hito" en la relación con Argentina

El canciller chileno, Heraldo Muñoz, aseguró hoy que el Tratado de Paz que Chile y Argentina firmaron en 1984 marcó un "hito" en la relación bilateral y confió en que la visita que la presidenta Michelle Bachelet tenía previsto hacer a Buenos Aires se reprograme para este mes de noviembre.

"Es un aniversario muy importante, los 30 años del Tratado de Paz y Amistad y los 5 años del Tratado de Integración de Maipú", dijo Muñoz en una rueda de prensa, en la que añadió que el acuerdo de 1984 marcó "un hito muy importante" en una relación que "hoy es excelente en todos los planos".

La presidenta Bachelet tenía previsto viajar este lunes a Argentina para participar junto a su homóloga argentina, Cristina Fernández, en la conmemoración del treinta aniversario del Tratado de Paz, pero tuvo que suspender el viaje por los problemas de salud que sufre la mandataria argentina.

Fernández, de 61 años, fue ingresada en la noche del domingo en el sanatorio privado Otamendi, de Buenos Aires, tras presentar en horas de la tarde un cuadro febril infeccioso.

El canciller chileno deseó que Fernández "se pueda recuperar rápidamente de su dolencia" y precisó que la visita de Bachelet a Argentina se reprogramará para otra fecha, probablemente este mismo mes.

Chile y Argentina estuvieron al borde de la guerra a fines de los años 70 por culpa de una disputa por unas islas del Canal de Beagle, en la Patagonia, pero la mediación del fallecido papa Juan Pablo II evitó un conflicto bélico.

La intervención del Vaticano permitió además que unos años después, en 1984, ambos países firmaran el Tratado de Paz y Amistad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha