eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CiU pedirá al Gobierno que revise la estrategia "caducada" contra el bioterrorismo

- PUBLICIDAD -
CiU pedirá al Gobierno que revise la estrategia "caducada" contra el bioterrorismo

CiU pedirá al Gobierno que revise la estrategia "caducada" contra el bioterrorismo

El portavoz de Defensa de CiU, Jordi Xuclá, instará al Gobierno en el Pleno del Congreso de los Diputados de la semana que viene a revisar las medidas contra el bioterrorismo, ya que considera que las actuales estrategias están "caducadas".

Según informa CiU, Xuclá pedirá la "revisión y actualización" del inventario de "medicamentos, equipos y vacunas" de las que dispone el Ejecutivo para hacer frente a las amenazas biológicas, y solicitará una política "integral e interministerial" contra amenazas bioterroristas.

En esta línea, el diputado reclamará que estas políticas se incorporen en el Informe anual de Seguridad de 2015 y que el Ministerio de Defensa remita otro sobre esta materia en el plazo de un mes a la comisión correspondiente del Congreso.

Xuclá ha afirmado que la lucha contra el bioterrorismo en España debe "ponerse al nivel de los países occidentales más avanzados" para "evitar tener que lamentar males mayores" y ha advertido de que "una incidencia podría impactar sin todas las medidas de emergencia y reacción puestas al día".

La moción que defenderá Xuclà en el Pleno de la cámara baja es consecuencia de su interpelación del pasado día 13 al ministro de Defensa, Pedro Morenés.

En esa intervención, el diputado catalán se mostró preocupado porque el Gobierno carece, a su juicio, de "referencias claras" en esta materia, mientras que el ministro respondió que España cumple todas las recomendaciones de los organismos de defensa contra las amenazas bioterroristas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha