eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CiU destaca que el Tribunal de Cuentas la trata como un partido cuando es una federación

CiU ha asegurado este jueves que el Tribunal de Cuentas, en su informe que fiscaliza las cuentas de todos los partidos entre 2009 y 2011, la trata como un partido, cuando en realidad es una federación formada por dos fuerzas distintas: CDC y UDC.

- PUBLICIDAD -

Fuentes de la federación nacionalista han explicado a Europa Press que, si el informe que fiscaliza las cuentas de 2009, 2010 y 2011 indica que CiU está en una situación de 'quiebra técnica' es porque, en realidad, CiU como tal no tiene patrimonio, sino que este pertenece a los dos partidos que la integran, CDC y UDC.

Según el informe del Tribunal de Cuentas, en 2011 CiU y UDC se encontraban en situación de 'quiebra técnica', con un saldo negativo de sus cuentas anuales que se situava en 11,2 millones en el caso de Unió y 10,1 en el caso de la federación.

CiU recalca que si presenta este balance es porque no tiene activos pero en cambio sí que tiene pasivo, ya que es la federación --y no CDC y UDC por separado-- quien recibe subvenciones públicas en función de su representación electoral, y también quien se presenta a las elecciones.

El informe también pone de manifiesto que CDC tenia en 2011 una deuda de 3,6 millones; UDC, de 16,27 millones y la federación CiU de 12,6 millones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha