eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ciudadanos dice que el caso ERE no afectará a las relaciones con el PSOE si cumple acuerdo

- PUBLICIDAD -
Ciudadanos dice que el caso ERE no afectará a las relaciones con el PSOE si cumple acuerdo

Ciudadanos dice que el caso ERE no afectará a las relaciones con el PSOE si cumple acuerdo

El líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha asegurado que la decisión adoptada ayer por la juez que instruye el caso de los ERE no afectará "absolutamente en nada" a las relaciones de su formación con el PSOE si este partido cumple el pacto firmado, y en caso de haber más imputados los "aparta de sus cargos".

Marín ha respondido de esta forma, en conferencia de prensa, al ser preguntado sobre al auto de la juez María Núñez, por el que ha abierto una pieza separada que incluye como presuntos autores de un delito de prevaricación a los expresidentes socialistas andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán así como a otros cincuenta ex altos cargos de la Junta.

"No tiene que influir para nada ni en las relaciones del PSOE con nosotros ni con el Parlamento", ha señalado Marín, que ha recordado: "Se nos ha criticado por lo ocurrido con María José Asensio", que fue apartada de su cargo de directora general de Minas cuando fue imputada por el caso de la mina de Aznalcóllar y que, tras ser archivado, ha sido restituida en su cargo.

En su opinión, aunque fuera "injusto" era "lo correcto" porque "siempre hay oportunidades de rectificar", como así ha sido, tras lo que ha "felicitado" a Asensio porque su trabajo "era bueno".

Por otra parte, se ha referido -a preguntas de los periodistas- a las manifestaciones de la jueza Mercedes Alaya, quien se quejó hace unos días de las "trabas" puestas por la Junta durante la instrucción del caso ERE, sobre lo que ha señalado: "Si ha dicho eso tendrá sus motivos, aunque yo no los conozco".

"No tengo un juicio de valor para poder decir si el Gobierno andaluz puso piedras en el camino", ha respondido Marín, que ha afirmado que la jueza Alaya ha hecho "un trabajo impecable" aunque ha agregado que "la Justicia española -y la andaluza no es una excepción- no disponen de todos los medios necesarios".

A su juicio, esta situación "también es culpa de los partidos, que no somos capaces -ha dicho- de eliminar los aforamientos porque si fuera así en muchos de estos casos ya habría sentencias".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha