eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ciudadanos intenta asegurarse de que los electores no confunden su papeleta con la de otros partidos

Ciudadanos (C's) está intentando asegurarse de que, cuando los electores acudan a votar el próximo domingo en las elecciones autonómicas y municipales, no confundirán su papeleta con la de otras formaciones políticas, como, al parecer, ocurrió en Andalucía el pasado 22 de marzo.

- PUBLICIDAD -

En los últimos comicios al Parlamento andaluz, la formación presidida por Albert Rivera recibió el 9,28 por ciento de los votos y fue la cuarta fuerza política con más apoyo, consiguiendo nueve escaños, mientras que el partido Ciudadanos Libres Unidos (CILUS) quedó en décima posición con unos 11.000 votos, el 0,28 por ciento del total.

Durante la jornada de votación, interventores de C's pidieron que en los colegios electorales no se colocasen juntas las papeletas de "Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C's)" y las de "Ciudadanos Libres Unidos (CILUS)" a fin de evitar que los electores las confundieran. Sin embargo, en algunos casos estaban mezcladas y hubo votantes que se equivocaron.

CILUS se presenta como una formación política de ámbito nacional nacida en febrero de 2012. Según explica en su ideario, pretende "dar voz a aquellos ciudadanos que piden con fuerza una limpieza democrática y que no se sienten representados por ningún partido político actual".

Para evitar una nueva confusión que le pueda restar votos, C's está publicando en Twitter imágenes de sus papeletas donde se ve claramente el logo y el nombre del partido. "Esta es tu papeleta naranja, con la que podrás votar a Ciudadanos este 24 de mayo", dice un mensaje en la cuenta oficial de la formación.

Los perfiles de Ciudadanos en distintas comunidades y ciudades, así como candidatos, militantes y simpatizantes, están contribuyendo este viernes --último día de la campaña electoral-- a difundir el aviso en la red social.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha