eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ciudadanos centrará su campaña en "la calle" y reivindicará el acuerdo

- PUBLICIDAD -
Ciudadanos centrará su campaña en "la calle" y reivindicará el acuerdo

Ciudadanos centrará su campaña en "la calle" y reivindicará el acuerdo

Ciudadanos centrará su campaña en una estrategia de "proximidad" con la ciudadanía, intensificará las reuniones con agentes socioeconómicos y reivindicará el diálogo y el acuerdo, incluido el pacto con el PSOE, aunque no introducirá en su programa ninguna de las medidas acordadas con los socialistas.

El secretario de Comunicación de Ciudadanos y director de estrategia comunicativa de la campaña electoral, Fernando de Páramo, ha explicado a Efe las líneas generales de la estrategia del partido de cara al 26J, que celebrará dos grandes actos centrales con Albert Rivera al frente, uno en Madrid y otro en Barcelona.

A diferencia de la campaña para los comicios del 20 de diciembre, en esta ocasión Ciudadanos hará una campaña "más de calle", en la que prácticamente todos los actos se celebrarán en el exterior, lo que se enmarca en una estrategia de "proximidad" y "cercanía" con la ciudadanía.

Además, la formación que lidera Albert Rivera incrementará los actos sectoriales para explicar "mejor" su programa así como las reuniones con agentes socioeconómicos y colectivos de diversa índole.

Durante la campaña electoral, Rivera protagonizará los dos actos centrales que tiene previsto realizar el partido, uno en Madrid y otro en Barcelona, y si bien no está cerrado todavía ni el formato ni la localización, la idea es que se celebren al aire libre y no en un pabellón o local cerrado.

Al margen de la logística, durante la campaña Rivera reivindicará el diálogo y el acuerdo, incluido el pacto con el PSOE, que no van a "triturar" ni a "destrozar", aunque no incluirán ninguna de las medidas consensuadas con los socialistas en el programa electoral de Ciudadanos, que será el mismo que el del 20D, a falta de ser ratificado junto a las listas electorales en el Consejo General del partido, que se celebrará este mes.

De Páramo ha advertido de que si algún partido, como el PP, "criminaliza" el acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos y lo utiliza como "arma arrojadiza" durante la campaña electoral será un "error" y pondrá en evidencia que "no han comprendido que la nueva etapa política, sin mayorías absolutas, exige diálogo y acuerdo".

En este sentido, el dirigente de Ciudadanos ha reclamado al resto de candidatos a la presidencia del Gobierno no caer en "una campaña de reproches", sino plantear "soluciones" para "desbloquear" la actual situación, en la que la formación naranja quiere contribuir a través del acuerdo.

Así, y sin mayorías absolutas, De Páramo ha considerado que "el voto útil es aquel que se dirige a aquellos partidos que pueden llegar a acuerdos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha