eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ciudadanos y empresarias de Murcia abogan por implantar el programa nacional para racionalizar horarios

Jiménez (C's): "Es el momento de alejarnos de las políticas que se han hecho hasta ahora y de fijarnos en la igualdad de derechos"

- PUBLICIDAD -
Ciudadanos y empresarias de Murcia abogan por implantar el programa nacional para racionalizar horarios

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional, Miguel Sánchez y los candidatos 2,3 y 6 de la formación naranja al Congreso de los Diputados, José Luis Martínez, Lola Jiménez y Andrés Álvarez de Cienfuegos, y Manuela Marín, presidenta de la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales de Murcia (OMEP) han coincidido en la necesidad de implantar el programa nacional para la racionalización de horarios.

Jiménez ha defendido el papel de la mujer empresaria, "que afortunadamente cada vez tiene un mayor peso en la sociedad". También se ha mostrado satisfecha porque "las reivindicaciones que hemos recogido de esta reunión son las mismas que llevamos en nuestro programa: el plan nacional para la racionalización de horarios y la conciliación de la vida familiar y laboral".

En este sentido, Jiménez ha defendido que la educación inicial es una de las propuestas estrella de Ciudadanos relativas a políticas de igualdad. "Es el momento de alejarnos de las políticas que se han hecho hasta ahora y de fijarnos en la igualdad de derechos y oportunidades" ha manifestado,

Por su parte, Manuela Marín ha afirmado que la OMEP está trabajando porque la mujer consiga cuotas de mayor visibilidad en el mundo laboral y en la sociedad en general. "A este respecto coincidimos con Ciudadanos en que es necesaria la racionalización horaria y que de una vez por todas en España se imponga el horario europeo, en unísono para colegios, empresas y administración. También sería importante que los costes de maternidad no los soportaran las empresas sino que fuera un coste social también soportado por los impuestos que pagamos los ciudadanos", ha concluido".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha