eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cofares actuará como acusación tras el robo de fármacos en un almacén de Valencia

- PUBLICIDAD -
Detenidas 20 personas en Valencia por hurtar fármacos valorados en un millón de euros

Detenidas 20 personas en Valencia por hurtar fármacos valorados en un millón de euros

El Grupo Cofares se personará como acusación particular para recuperar las pérdidas que le ha supuesto el robo de medicamentos y productos sanitarios en uno de sus almacenes mayoristas en Valencia, ha informado hoy esta distribuidora farmacéutica en un comunicado.

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a 20 personas por el hurto de más de 100.000 productos sanitarios de un almacén mayorista durante un año, cuyo valor supera el millón de euros y que podrían haber sido vendidos a una farmacia de Valencia y a compradores extranjeros, entre otros destinos.

Según un comunicado de la Policía, los arrestados conformaban una red ideada para sacar los productos del almacén tras eludir los controles y venderlos bajo pedido.

Las investigaciones, agrega la policía, se iniciaron el pasado mes de mayo, después de que la empresa perjudicada presentara una denuncia al percatarse de que, desde hacía varios meses, faltaban de su almacén diversos productos, cuya salida de las instalaciones de la empresa no estaba acreditada.

En la nota que ha distribuido hoy el Grupo Cofares, empresa afectada por estos robos, confirma que la operación se inició después de que ellos interpusieran una denuncia ante las autoridades policiales.

"Durante estos meses y con autorización del juez y la colaboración entre la policía y la propia empresa, se establecieron seguimientos, escuchas y cámaras para conocer el alcance de los robos que se estaban produciendo en ese almacén", señala Cofares.

Las detenciones efectuadas, añade la empresa, posibilitarán conocer a fondo el destino que la trama daba a los medicamentos y productos sanitarios robados en el almacén.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha