eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Comisión Electoral de Kenia pide calma de cara a las nuevas elecciones

- PUBLICIDAD -
La Comisión Electoral de Kenia pide calma de cara a las nuevas elecciones

La Comisión Electoral de Kenia pide calma de cara a las nuevas elecciones

El presidente de la Comisión Electoral de Kenia, Wafula Chebukati, pidió hoy calma a los ciudadanos de cara a las nuevas elecciones que deberán celebrarse dentro de los próximos 60 días, después de que el Tribunal Supremo haya anulado los comicios del pasado 8 de agosto.

"Llamamos a los kenianos a mantener la calma y a contenerse para no minar la estabilidad", reclamó Chebukati, quien recordó que el Tribunal Supremo no ha hecho aún público el dictamen detallado y definitivo de su resolución.

Según este órgano judicial, la Comisión "cometió irregularidades" durante los comicios "que afectaron a la integridad del proceso electoral", ante lo cual Chebukati aseguró que la institución "toma nota" y hará "cambios internos de personal" necesarios antes de la próxima cita en las urnas.

Admitió que "alguien tiene que asumir la responsabilidad de los errores cometidos", aunque descartó su dimisión por el momento, e invitó a la Fiscalía a "investigar y procesar a cualquier miembro de la Comisión Electoral" que haya actuado de forma ilegal.

El Tribunal Supremo revocó hoy la reelección del actual presidente, Uhuru Kenyatta, tras lo que ordenó la convocatoria de nuevas elecciones que deberán celebrarse en un plazo máximo de dos meses

Esta decisión es la respuesta al recurso presentado por la oposición, que desde el mismo día de las elecciones ha denunciado irregularidades en un proceso que ha calificado de "fraude.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha