Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel amenaza con una guerra en Líbano
Moreno y Rueda piden que el Gobierno busque mayorías para los Presupuestos
Los problemas que no preocupan a los españoles. Opina Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Concha Velasco afirma que “las desgracias, como los éxitos, nunca vienen solas”

Mascarell afirma que Amparo Soler Leal ha sido una de las "grandes de la escena española"

EFE

Cádiz —

0

La actriz Concha Velasco ha dicho hoy a Efe que, con las muertes de Manolo Escobar y de Amparo Soler Leal, dos de sus grandes amigos, se ha llevado “uno de los dolores más grandes” de su vida y que “las desgracias, como los éxitos, nunca vienen solas”.

Conmocionada, Concha Velasco se ha enterado de la noticia antes de recibir en Cádiz el homenaje del Festival Iberoamericano de Teatro (FIT) por su larga trayectoria, un homenaje en el que ella se ha vestido de luto “primero por Manolo y ahora también por Amparo”.

Anoche dedicó su actuación en “Hecuba” en el Gran Teatro Falla a Manolo Escobar y hoy dedicará este premio del FIT a Amparo Soler Leal, que era “además de una gran actriz”, una persona “tan divertida, tan ocurrente, tan inteligente, tan sexy”.

Ha recordado que con ella rodó dos películas, “Las que tienen que servir”, de José María Forqué, y la que sería la última cinta de García Berlanga, “París Tombuctú”, en cuyo rodaje Amparo Soler Leal le enseñó a tomarse güisquis y vodkas con naranja para “ponernos contentas” y afrontar el “sufrimiento” de los rodajes de madrugada.

Concha Velasco ha recordado que además de su amiga y compañera, fue durante muchos años su vecina, ya que ambas vivían en el mismo edificio, y ha explicado que hace unos dos meses rechazó ir al programa “Cine de Barrio”, porque le daba vergüenza que la vieran en silla de ruedas.

“Espero que no me quede sin nadie más esta semana”, ha dicho tras apuntar que este año ha sido para ella “un año muy duro”, porque se han ido muchos amigos de “esta saga de profesionales del cine y del teatro”. “Un desastre”, ha sollozado.

Sobre Manolo Escobar, con el que compartió cinco películas y una profunda amistad, Concha Velasco se ha unido a las palabras del Rey en las que ha apuntado que era el himno de España y ha asegurado que “desde el cielo estará cantando, '¡Que viva España!'” cuando gane la selección española de fútbol.

Concha Velasco, presentadora de “Cine de Barrio”, se ha mostrado muy enojada por las bromas “desafortunadas” y comentarios “irónicos” que ha oído. “Que nadie gaste la broma de 'Cine del otro barrio', porque le sacaré los ojos al que se tome a broma algo así. Hablamos de personas mayores, de cine de otro tiempo”.

Etiquetas
stats