eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Confederación Estatal de Estudiantes se suma a la huelga del 9 de mayo

- PUBLICIDAD -
El hermano de Wert dará clase en la calle como "alternativa a los recortes"

El hermano de Wert dará clase en la calle como "alternativa a los recortes"

La Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (Canae) se ha sumado hoy a la convocatoria de huelga del próximo 9 de mayo contra el anteproyecto de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y ha pedido hoy al Ministerio de Educación que paralice el texto y abra un diálogo sobre el mismo.

A través de un comunicado, esta Confederación ha anunciado que se suma a la convocatoria de movilizaciones tras constatar la negativa del Gobierno a paralizar el proceso de tramitación de la Lomce.

"Aunque por fin el Ministerio nos ha recibido, no basta con oír, hay que dialogar y tener voluntad de replantear el anteproyecto y llegar a acuerdos, y no lo hay", ha señalado el presidente de la organización, Álvaro Ferrer, en referencia a la reunión que mantuvo Canae con responsables del Ministerio de Educación la pasada semana.

La Lomce "acaba con la participación democrática en los centros educativos, no garantiza la oferta mínima de optativas y vías para que el alumnado pueda elegir, aumenta la presión sobre los estudiantes con evaluaciones externas con efectos académicos e impone itinerarios rígidos y demasiado tempranos que merman la equidad", destaca Canae.

Además, esta Confederación estudiantil avisa de que las medidas de la reforma, "lejos de solucionar los problemas que afronta" la educación, pueden tener "efectos muy negativos para el alumnado y los centros educativos".

Ante la que considera también una "ley de partido", Canae ha abogado por un pacto social y político que dé estabilidad al sistema educativo, y ha anunciado que la próxima semana lanzará una campaña dirigida a estudiantes para informar sobre los aspectos que critica de la Lomce y las propuestas alternativas que defiende.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha