eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Consejo del Poder Judicial controlará los viajes en España de sus vocales

- PUBLICIDAD -
El Consejo del Poder Judicial controlará los viajes en España de sus vocales

El Consejo del Poder Judicial controlará los viajes en España de sus vocales

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el órgano de gobierno de los jueces, tiene previsto aprobar mañana una nueva norma que obligará a cualquiera de sus miembros, incluido el presidente, a someter a autorización previa por parte de la Comisión Permanente sus gastos de viajes desarrollados dentro de España.

La nueva norma será aprobada por la Comisión Permanente del CGPJ y completará otras ya puestas en marcha anteriormente para limitar los gastos de viaje que, durante el mandato del expresidente Carlos Dívar, dieron lugar a una polémica en los medios de comunicación que condujo a la dimisión del propio Dívar.

La norma extenderá el requisito de autorización previa de los viajes por parte de la Comisión Permanente -ya vigente respecto a los producidos fuera de España- a los que tengan lugar dentro de las fronteras de nuestro país, algo que ya ha hecho el actual presidente, Carlos Lesmes, respecto a su primer viaje oficial -se ha trasladado a Canarias este fin de semana-.

Algunos vocales del CGPJ han manifestado en conversación con Efe su malestar en relación con esta norma, dado que consideran que supone una limitación para que los miembros del órgano de gobierno de los jueces que no tienen dedicación exclusiva (los que no están en la Comisión Permanente) ejerzan sus funciones.

Argumentan que deberán pedir permiso para acudir a Madrid -a trabajar en el CGPJ- cuando quieran acudir a su despacho en la sede del Poder Judicial aunque no estén oficialmente convocados a una comisión a la que pertenezcan, lo que en la práctica supone controlar su actividad oficial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha