eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Consejo de Seguridad de la ONU condena el ataque de Al Shabab en Mogadiscio

- PUBLICIDAD -
El Consejo de Seguridad de la ONU condena el ataque de Al Shabab en Mogadiscio

El Consejo de Seguridad de la ONU condena el ataque de Al Shabab en Mogadiscio

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó hoy el ataque perpetrado por el grupo yihadista Al Shabab en Mogadiscio y reiteraron su compromiso a apoyar a Somalia contra esa amenaza y para que la transición en el país tenga éxito.

En un comunicado, los quince miembros del Consejo trasladaron sus condolencias a las familias de las víctimas y el Gobierno somalí por el ataque, en el que murieron un total de 18 personas, al tiempo que destacaron la rápida reacción de las fuerzas armadas somalís.

El máximo órgano de decisión de Naciones Unidas subrayó que ningún acto terrorista tiene justificación y reiteró su determinación para combatir esta lacra.

En ese sentido, destacaron la necesidad de llevar a los responsables del ataque ante la Justicia y pidieron la cooperación de todos los países para ello.

Al mismo tiempo, recordaron a los Gobiernos que las medidas antiterroristas deben cumplir siempre con la legislación internacional y, en particular, todo aquello relativo a los derechos humanos, las normas humanitarias y sobre refugiados.

"Los miembros del Consejo de Seguridad reiteraron su determinación a apoyar la transición de Somalia hacia una mayor paz y la estabilidad. Subrayaron que ni este ni otros ataques terroristas minarán esa determinación", señaló el comunicado.

El doble atentado con bomba y el asalto armado a un hotel frecuentado por políticos y diplomáticos fue uno de los peores perpetrados por Al Shabab en los últimos meses.

La milicia islamista anunció en 2012 su adhesión formal a Al Qaeda y lucha para instaurar un Estado islámico de corte wahabí en Somalia.

Tropas de la Unión Africana y regionales apoyan desde hace años al Ejército somalí en la lucha contra la milicia extremista, debilitada por la muerte el pasado año de su líder Ahmed Godane en un ataque aéreo estadounidense.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha