Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Continua la búsqueda del pescador desaparecido en Girona

Continua la búsqueda del pescador desaparecido en Girona

EFE

Palafrugell (Girona) —

0

Los equipos de emergencias mantienen la búsqueda del pescador, un vecino de Barcelona de 43 años, que ayer por la tarde desapareció de una zona rocosa de difícil acceso de Aigua-Xelida, en la localidad gerundense de Palafrugell, a donde había ido a pescar con caña.

Desde las nueve de la mañana, varias dotaciones de Bomberos de la Generalitat y Mossos d'Esquadra, han buscado al desaparecido, incluidos los efectivos de las unidades subacuáticas de ambos cuerpos, que lo han hecho por tierra debido a que la mala mar y el viento que sopla en la zona han hecho imposible que se pudieran sumergir.

También han participado en la búsqueda, que se lleva a cabo en una zona de acantilados de difícil acceso, agentes de la Policía Local de Palafrugell y de la Guardia Civil.

El helicóptero de los Bomberos ha ido haciendo pasadas por la zona, aunque el viento y el temporal dificultan su labor.

En el mar, la embarcación de Salvamento Marítimo ha recorrido la costa a una milla de distancia, desde el lugar donde desapareció hacia Begur, en dirección norte y hasta la zona de Palamós, en dirección sur.

Es tarde está previsto que la embarcación de Salvamento Marítimo busque entre 3 y 5 millas mar adentro, entre la zona de Cap des Bana, donde esta mañana se ha localizado la caña y la mochila del desaparecido, hasta el Far de Sant Sebastià, más al sur.

El desaparecido salió ayer de su casa en Barcelona y fue a pescar, como hacía normalmente, a la zona de Aigua-Xelida, a veces incluso se llevaba el kayak, aunque ayer no lo hizo.

Tras estar varias horas pescando, al parecer tuvo la última conversación con su familia sobre las 19:00 horas y al ver que a las 21:00 horas no se sabía nada de él su mujer llamó a emergencias.

Etiquetas
stats