eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Convocadas concentraciones en Madrid contra el 9N en Cataluña y a favor de la unidad de España

La plataforma 'Todos Somos Cataluña' han convocado concentraciones en distintas ciudades españolas para animar a los ciudadanos a defender la unidad de España y a expresar su oposición a la votación que se va a celebrar en Cataluña este domingo 9 de noviembre.

- PUBLICIDAD -

'Todos Somos Cataluña' tiene previsto comenzar a las 12.00 horas el acto para reivindicar una España "generosa" y "mandar un mensaje positivo" de un país "sin polarizaciones ni prohibiciones". Desde su punto de vista, España debe comenzar "una regeneración basada en los valores y no en un proyecto egoísta que pretende dividir a la sociedad".

Esta plataforma ha sumado el apoyo de movimientos cívicos como la Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes), Unidad y Diversidad, la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Dignidad y Justicia, Moviment Cívic 12-O, HazteOir, Círculo Balear, Constitución y Libertad o la Asociación por la Tolerancia.

Varias asociaciones, organizaciones y movimientos que comparten la preocupación de 'Libres e Iguales' y de 'Todos Somos Cataluña' ante el 9-N están animando a los ciudadanos, a través de las redes sociales, a participar en los actos del fin de semana. Societat Civil Catalana, por su parte, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos que no quieren la ruptura con el resto de España a no acudir al proceso participativo de este domingo.

Además, partidos como el PP, Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Ciutadans (C's) y Vox se oponen al proceso impulsado por el presidente catalán, Artur Mas, y varios de ellos han expresado públicamente su respaldo a las concentraciones previstas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha