Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Convocan un cortejo fúnebre ante el Congreso en protesta por Ley de Seguridad Ciudadana que 'mata' a la democracia

Convocan un cortejo fúnebre ante el Congreso en protesta por Ley de Seguridad Ciudadana que 'mata' a la democracia

EUROPA PRESS

MADRID —

Representantes de todas estas organizaciones encabezarán el cortejo con el que pretenden llegar hasta la escalinata de la Puerta de los Leones e incluso entregar una corona de flores en la sede de la soberanía nacional.

Los convocantes prometen que habrá hasta “plañideras” que llorarán por la muerte de la democracia y que los participantes en el 'entierro' acudirán amordazados para dejar patente su rechazo a la que se ha bautizado como 'Ley Mordaza' que, a su juicio, “amenaza como nunca antes el derecho de expresión, reunión y manifestación pacífica de los españoles, en plena etapa preelectoral”.

Además, estas asociaciones, algunas de las cuales ya han llevado a cabo otras protestas contra esta misma ley ante el Congreso, se van a dirigir a los partidos de la oposición para que se comprometan a derogar la reforma en la próxima legislatura.

QUIEREN “FREIR A MULTAS” A LOS QUE PROTESTAN

Para Patricia Martín, responsable de campañas de Avaaz en España, el PP ha impulsado esta ley porque es “incapaz” de “frenar la sangría de votos” que va a tener lugar a causa “de la corrupción y el mal gobierno”.

“Quieren freír a multas a los que protesten pacíficamente y taparle la boca a nuestra democracia. Pero el luto por la muerte de nuestras libertades puede durar bien poco si se confirma el descalabro electoral de los 'populares'”, avisa esta activista.

En la misma línea, desde 'No somos delito', Alejandro Gámez ha señalado que “si las miles de manifestaciones de estos años hubieran sido de apoyo y no de crítica al Gobierno, el Ejecutivo no habría reformado la ley”.

Etiquetas
stats