eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Corea del Sur y EE.UU. crean una nueva división conjunta de combate

- PUBLICIDAD -
Corea del Sur y EE.UU. crean una nueva división conjunta de combate

Corea del Sur y EE.UU. crean una nueva división conjunta de combate

Corea del Sur y EE.UU. pondrán en marcha desde junio una nueva división militar en territorio surcoreano con capacidades de combate para hacer frente a la amenaza del régimen de Corea del Norte.

La nueva unidad se inaugurará durante una ceremonia el próximo 3 de junio en la localidad de Pyeontaek, unos 70 kilómetros al sur de Seúl, informó hoy la 2ª División de Infantería del Ejército de EE.UU. en Corea del Sur en un comunicado.

Integrarán la unidad una brigada de esta división estadounidense actualmente estacionada al norte de la capital y otra brigada de las Fuerzas Armadas de Corea del Sur, aunque en tiempos de paz ambas llevarán a cabo sus tareas rutinarias en su zona habitual.

La nueva división "será la primera unidad militar combinada de Corea del Sur de Estados Unidos con capacidad de llevar a cabo misiones de combate reales desde que en julio de 1992 se disolviera el Comando de Campo Conjunto del Ejército", expresó el órgano militar estadounidense en un comunicado.

La 2ª División de Infantería estadounidense destacó que la nueva unidad "pone de manifiesto la fortaleza de la alianza entre Corea del Sur y Estados Unidos" frente al poderoso Ejército de la vecina Corea del Norte, uno de los mayores del mundo con aproximadamente 1,1 millones de efectivos.

El anuncio de la nueva división conjunta llega en un momento de tensión militar con la vecina Corea del Norte, después de que ambas Coreas realizaran maniobras cerca de la frontera e intercambiaran amenazas las pasadas semanas.

EE.UU. mantiene 28.500 efectivos en Corea del Sur y se compromete a defender a su aliado ante un hipotético ataque de Corea del Norte.

Norte y Sur permanecen técnicamente enfrentadas desde la Guerra de Corea (1950-53), que finalizó con un armisticio nunca reemplazado por un tratado de paz definitivo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha