eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cospedal asegura que Herrera será recordado por conducir a CyL "al futuro" y le agradece sus "sacrificios"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha aseverado este sábado que Juan Vicente Herrera será recordado como el presidente que condujo a Castilla y León "al futuro" con una gestión, tanto al frente del partido en la Comunidad como en el Gobierno autonómico, "de todos y para todos".

- PUBLICIDAD -
Cospedal asegura que Herrera será recordado por conducir a CyL "al futuro" y le agradece sus "sacrificios"

Así lo ha manifestado De Cospedal durante su intervención en el XIII Congreso del PPCyL en el que Herrera da el relevo en la dirección de este partido, después de quince años, a quien es el actual secretario regional y alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco.

Durante su intervención, la secretaria general ha recordado que el próximo 10 de junio se cumplan 30 años de unas elecciones que permitieron "a un joven" José María Aznar llegar a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, tras lo que le sucedieron Jesús Posadas y Juan José Lucas, que "continuaron una labor" que permitió que esta Comunidad "con un gran pasado, pero con poco presente, tuviera un enorme futuro".

Ha sido en este relato cuando Dolores de Cospedal se ha querido "detener en una persona concreta", Juan Vicente Herrera, "el presidente que ha conducido a Castilla y León al futuro", algo por lo que "siempre será recordado".

Al respecto, ha subrayado que "los grandes titulares de los balances de Herera son titulares contundentes y son parte fundamental e importante de la historia" de Castilla y León y así ha recordado que esta Comunidad cuenta con un sistema educativo "que es el mejor de España y uno de los mejores del mundo", donde los ciudadanos mejor valoran la prestación de servicios y con unos indicadores económicos por encima de la media nacional.

Por ello, De Cospedal ha aseverado que el nombre y el carácter de Juan Vicente Herrera "está ligado a las cualidades propias de Castilla y León" y así se ha referido a la tenacidad, responsabilidad, perseverancia y sentido del deber del también presidente de la Junta, "unos valores que ha impregnado en sus políticas y en su forma de dirigir" el Gobierno autonómico.

Una gestión que María Dolores de Cospedal ha resumido en una frase: "una gestión de todos para todos, eficiente, eficaz y próspera".

Asimismo, la secretaria general del PP ha significado que Juan Vicente Herrera "lo ha entregado todo" y sus "sacrificios" lo avalan, al tiempo que ha querido agradecerle que haya estado "al pié del cañón tanto tiempo" por su "sentido de la responsabilidad".

Pero para De Cospedal "el futuro y la prosperidad" de Castilla y León "no se puede detener" y será Alfonso Fernández Mañueco, quien ha sido refrendado por los afiliados, el que dirija al PP en la Comunidad, a quien ha definido como una persona "que ha cumplido con pundonor, prudencia y discreción" y que ha demostrado "su valentía y sus ganas de hacerlo mejor cada día" lo que le convierte en "el mejor" para sustituir a Herrera.

Al respecto, María Dolores de Cospedal, que también ha tenido palabras de elogio par Antonio Silván, de quien ha dicho que es "una magnifica persona y compañero", ha subrayado que el PP de Castilla y León "tiene el mejor legado, la mejor base, un proyecto y un líder, tiene futuro" por lo que considera que Fernández Mañueco y Herrera "son el mejor ticket" para en dos años poder revalidad el Gobierno de la Junta "y para recuperar muchos gobiernos municipales".

Para ello, la secretaria general del PP ha insistido en que los populares tienen que estar presentes y dar lo mejor de sí mismos "todos los días del año" al tiempo que ha significado la creencia de este partido en los municipios y en la construcción de España desde "las calles y plazas de los pueblos más pequeños como desde las grandes ciudades"

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha