eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Covite ve "indigno" que el PNV se reúna con un etarra sanguinario como Kubati

- PUBLICIDAD -
Covite ve "indigno" que el PNV se reúna con un etarra sanguinario como Kubati

Covite ve "indigno" que el PNV se reúna con un etarra sanguinario como Kubati

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco (Covite) ha considerado hoy "indigno" que representantes del PNV se hayan reunido con Antton López Ruiz, Kubati, "uno de los etarras más sanguinarios", y ha advertido al presidente del Gobierno de que es "inmoral" negociar con un partido que se "sienta con asesinos".

Covite hace referencia, en una nota, al encuentro que mantuvieron el pasado viernes en la sede central del PNV en Bilbao los representantes de esta formación Koldo Mediavilla y Joseba Aurrekoetxea con el exportavoz de Gestoras Pro Amnistía Juan María Olano y Antton López Ruiz, "Kubati", como responsables de la campaña "Kalera kalera", impulsada por expresos en apoyo a los reclusos de ETA.

El colectivo de víctimas afirma que esta iniciativa pretende que los presos de ETA se acojan a beneficios penitenciarios "sin arrepentirse ni colaborar con la Justicia".

El PNV "vuelve a alinearse con los verdugos en lugar de hacerlo con las víctimas ", ha resaltado Covite, que advierte a Mariano Rajoy de que "es inmoral negociar con un partido político que se sienta con asesinos orgullosos de su pasado y que critica continuamente las operaciones policiales contra ETA".

En este sentido, ha dicho que confía en que el Ejecutivo "anteponga la dignidad de la sociedad a sus intereses partidistas" en las negociaciones con el PNV.

Este colectivo de víctimas considera "indigno" que el PNV "dé carta de naturaleza a un terrorista que, no sólo está orgulloso de su trayectoria criminal, sino que además tiene una causa abierta en la Audiencia Nacional por un doble asesinato".

Recuerda que "Kubati", excarcelado en 2013 en aplicación de la doctrina Parot, es investigado actualmente por la Audiencia Nacional por el doble crimen de los guardias civiles Ignacio Mateu Isturiz y Adrián González Revilla, cometido en Aretxabaleta en 1986.

Además, en su currículo "criminal" figuran 13 asesinatos, como el del gobernador civil de Gipuzkoa, Rafael Garrido, su mujer y su hijo; el cabo de la guardia civil Antonio Meto Melero o el de la exmiembro de ETA María Dolores González Catarain, "Yoyes", y otros 16 frustrados, recuerda Covite en su comunicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha