eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Covite exige expulsar de las instituciones a EH Bildu por ser "los voceros profesionales de los asesinos"

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo, Covite, ha exigido expulsar de las instituciones a EH Bildu por ser "los voceros profesionales de los asesinos". En ese sentido, ha acusado a la coalición soberanista de "publicitar actos que fomentan el culto a los terroristas" y ha criticado que Euskadi y Navarra "carecen de políticas de prevención de la radicalización".

- PUBLICIDAD -

El vicepresidente de Covite, Josu Puelles, y el director de Comunicación, Juanfer F. Calderín, han comparecido en el Parlamento de Navarra para exponer un informe, realizado a instancias de Naciones Unidas, titulado 'Los efectos del terrorismo en el disfrute de los Derechos Humanos'.

En un comunicado, han resaltado que, mientras "la radicalización violenta es una de las prioridades" en Europa, Euskadi y Navarra "se han convertido en espacios de impunidad donde el culto al asesino no es excepción, sino norma".

Además, han denunciado que "la política de prevención de la radicalización" en ambas comunidades "no existe", al tiempo que han resaltado que muchos de estos homenajes "son publicitados por partidos políticos como EH Bildu". "Hay que sacar de las instituciones a quienes respaldan a asesinos y a los voceros profesionales de asesinos", han subrayado.

Calderín ha resaltado que "la aclamada normalización" en el País Vasco y Navarra "pasa por soportar la empatía social hacia el terrorista hasta que esta desaparezca por arte de magia, pasa por asumir que quien no mata ya no es peligroso y, por tanto, todo vale si no hay bombas".

Asimismo, ha preguntado que, si quienes encuadran los homenajes a terroristas como "solidaridad vecinal", cambiarían su postura "en caso de que mercenarios de los GAL fueran vitoreados en la calle o si cientos de personas aclamasen con bengalas a un yihadista orgulloso de haber disparado en la frente a un hombre, a una mujer o a un niño".

Finalmente, ha sentenciado que "si bien ETA matando es un problema de seguridad nacional, una ETA honrada en las calles también lo es en la medida en la que así se pudren y se corrompen las mentes de las nuevas generaciones".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha