Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cristina Fernández asistirá a mediación en causa contra diputada nacional

Cristina Fernández asistirá a mediación en causa contra diputada nacional

EFE

Buenos Aires —

0

El abogado de la expresidenta argentina Cristina Fernández en causas civiles, Gregorio Dalbón, aseguró hoy que la antigua gobernante acudirá a la mediación con la diputada Margarita Stolbizer y el periodista Eduardo Feinmann por haber “mancillado su honor”, en una causa por “daños y perjuicios”.

Esta situación se da luego de que Fernández denunciase la pasada semana a la legisladora y al juez federal Claudio Bonadío por “tráfico ilícito de información”, poco después de que Stolbizer pidiera a la Justicia que investigue presuntos movimientos irregulares en las cuentas de la anterior jefa de Estado.

Para Dalbón, la expresidenta intenta “defender su honor” de quienes “la difaman”, tal y como explicó hoy en una entrevista radiofónica concedida a La Once Diez.

“Hay derechos que protegen su honor y personas que la difaman y difaman su honor. Eso tiene un precio y ese precio se traduce en dinero. El daño moral, el daño psicológico, eso se llama daños y perjuicios por mancillar el honor de la presidenta”, explicó el letrado.

Fernández, dijo el letrado, “no tuvo inconvenientes en bancarse (aceptar) críticas y elogios” durante el desempeño de su función pública, pero que ahora como ciudadana “sin fueros y de a pie no va a tolerar más que alguien la difame” y que, como en el caso de Stolbizer, hagan su carrera política a través de denuncias y portadas en los diarios a su costa, agregó.

La mediación con la diputada y el periodista está prevista para el próximo 10 de agosto y los implicados están obligados a acudir, aunque no está claro que se vean ni que la expresidenta tenga intención de mediar en la conciliación.

Etiquetas
stats