eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

C's cree que el CIS muestra que Mas no se preocupa de "la mayoría" de catalanes

El líder de C's, Albert Rivera, ha considerado que los resultados de la última encuesta del CIS en Cataluña muestran que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, no se preocupa por "la mayoría" de catalanes, ya que ha subrayado que éstos no están a favor de la independencia, y las principales preocupaciones en la comunidad son el paro y la corrupción.

- PUBLICIDAD -
C's cree que el CIS muestra que Mas no se preocupa de "la mayoría" de catalanes

En declaraciones a los medios este sábado desde la caseta que el partido ha instalado en la Feria de Abril de Cataluña, Rivera ha indicado que "aunque una minoría creciente está coyunturalmente a favor de la independencia, la mayoría no apuesta por ese modelo", y ha lamentado que Mas no quiera abrir los debates que sí importan a los ciudadanos.

En esa línea, ha criticado que el Ejecutivo catalán está "incumpliendo la primera de sus obligaciones" al no aprobar los presupuestos para 2013, y le ha instado a abrir el diálogo al resto de formaciones si no encuentra en ERC un aliado.

Ha afirmado que prorrogar las cuentas sería "una barbaridad" que ha considerado propia de gobiernos débiles, y ha animado a todas las formaciones catalanas a no hacer declaraciones políticas que puedan tensar más la relación con el Ejecutivo central.

Así, ha instado a CiU a aprobar ya las cuentas ajustándose al techo de déficit fijado por el Estado, y "si durante el año Europa relaja el déficit, ir a otra agenda".

Preguntado sobre el reportaje de Telemadrid que comparaba esta semana el soberanismo catalán con el nazismo y el stalinismo, Rivera lo ha considerado "parcial y poco objetivo", ya que no hace referencias al franquismo, pero se ha mostrado favorable a que se comparen diferentes tipos de gobierno porque cree que contribuye a aprender de la historia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha