Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's apela a la unión de Cataluña, España y Europa en el lanzamiento de su precampaña

C's apela a la unión de Cataluña, España y Europa en el lanzamiento de su precampaña

EUROPA PRESS

BARCELONA —

C's ha apelado este viernes a la unión de Cataluña, España y Europa en el acto de lanzamiento de su precampaña electoral, en el que bajo el lema 'Mejor Unidos' ha reivindicado la importancia de trabajar unidos frente a los que “quieren levantar fronteras” dentro de España

El partido que dirige Albert Rivera ha organizado un acto en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), en el que han participado personalidades como los periodistas Arcadi Espada, Tomàs Guasch y Juan Carles Girauta, el catedrático de Derecho Constitucional Francesc de Carrera, la exdirigente del PP catalán Carina Mejías y el presidente de L'Hospitalet Club de Fútbol, Miguel García.

Ante un teatro lleno que ha reunido a más de 450 personas y que ha dejado fuera a otro centenar, C's ha presentado la que será la imagen central de su campaña: un corazón que fusiona las banderas catalana, española y europea y que va acompañado por el lema 'Mejor unidos'.

El líder de C's, Albert Rivera, ha defendido la importancia de evitar una sociedad fracturada abriendo un proceso independentista, y ha remarcado que la solución “no pasa por romper España sino por reformarla”, para lo que ha pedido un amplio apoyo al proyecto de C's.

“Ahora más que nunca, Cataluña, España y dentro de la UE debemos trabajar unidos”, ha continuado Rivera, que ha añadido que nadie lucha para salir de una crisis separándose si no uniendo esfuerzos.

Antes, los once invitados al acto --Arcadi Espada, Juan Carlos Girauta, José María Fuster Fabra, Carina Mejías, Miguel García, Alejandra Alloza, Prudencio Exojo, Francesc de Carreras,Tomàs Guasch, Félix Ovejero, Javier Nart-- han expuesto los motivos que les llevan a defender la continuidad de Cataluña en España.

Rivera ha avanzado que varios de los participantes en el acto de este sábado participarán en varios actos de la campaña electoral de C's de cara a las elecciones catalanas del 25 de noviembre, en la que C's aspira a consolidarse en el Parlament y lograr incluso un grupo parlamentario propio.

Así, han reivindicado la posibilidad de sentirse catalanes y españoles y han censurado el proceso abierto por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, mientras que Francesc de Carreras ha advertido de que si Cataluña se independiza “será Sicilia: con 'vendettas', corrupción y 'gangsterismo'”.

Etiquetas
stats