eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La DGT estudia reducir la velocidad en vías urbanas a 30 km/h

- PUBLICIDAD -
"Da el paso, anda", Tráfico anima a ir andando en los desplazamientos cortos

"Da el paso, anda", Tráfico anima a ir andando en los desplazamientos cortos

La Dirección General de Tráfico (DGT) está estudiando la modificación del Reglamento General de Circulación en cuanto la reducción del límite de velocidad en determinadas vías urbanas de 50 a 30 kilómetros por hora.

Así lo ha anunciado esta mañana el jefe provincial de Tráfico de Madrid, Antonio Carrasco González, durante la presentación de una campaña cuyos objetivos son "promover los desplazamientos a pie como modo de movilidad eficiente y concienciar a los usuarios de la vía sobre la vulnerabilidad de los peatones".

Lo hacía en el municipio madrileño de San Sebastián de los Reyes acompañado por el alcalde de la localidad, Manuel Ángel Fernández Mateo; el concejal de Seguridad, Alberto Matiaces Alonso, y el jefe del cuerpo de Policía Municipal, Antonio Zapata Olea.

El municipio se ha sumado a esta campaña especial de "seguridad de los peatones" con motivo del "Día Europeo de la Seguridad Vial".

En primer lugar, se ha realizado un recorrido a pie por la localidad, para a continuación asistir a una clase de seguridad vial dirigida a personas mayores del municipio, y en la que la DGT ha querido prestar especial atención.

Esto es debido a que las estadísticas sobre este colectivo nos dicen que "el 70 por cierto" de las muertes de peatones en accidentes de tráfico con en vías públicas urbanas e interurbanas registrados en 2012 se produce en personas mayores de 65 años y la tendencia es "ascendente", ha explicado Carrasco, quien ha agregado que estos siniestros se producen por no "respetar las señales".

En este sentido, ha explicado que se pondrán nuevos mecanismos en marcha como las "zonas peatonales, los itinerarios escolares seguros y ahora los itinerarios seguros para personas mayores".

En la Comunidad de Madrid, el año pasado, fallecieron quince peatones y 48 resultaron heridos; y este primer trimestre tres han fallecido y doce heridos, lo que marca una tendencia "descendente", aunque Carrasco ha incidido que "mientras haya un muerto" hay "una tragedia".

San Sebastián de los Reyes es un municipio que se cita como "ejemplo en materia de seguridad vial" debido a las "campañas de educación" que se realizan desde hace algunos años, como la Escuela Municipal de Seguridad Vial, dirigida a la comunidad escolar de alumnos de Primaria, donde han participado más de 3.000 escolares de todos los centros públicos del municipio", ha explicado el alcalde de la localidad.

Fernández Mateo ha resaltado también que el municipio tiene unos "índices de siniestrabilidad inferiores a la media nacional", gracias a los programas de ordenación y regulación del tráfico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha