eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

DIRECTO: Cara a cara entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez

Los candidatos del PP y del PSOE se enfrentan en un debate a dos a seis días de las elecciones generales del 20D. El acto lo organiza la Academia de Televisión y lo conduce Manuel Campo Vidal.

- PUBLICIDAD -
  • Alberto Garzón: "Ha sido un debate insulso"

    Alberto Garzón ha asegurado que ha sido un "debate insulso, vacío, lleno de reproches". El candidato de Unidad Popular-IU ha afirmado que las preocupaciones de la mayoría no han quedado reflejadas en el enfrentamiento bipartidista.

    Entrevistado en la Sexta, Garzón ha afeado que se hayan dejado fuera temas como la vivienda, los desahucios o los suministros de servicios básicos (la luz, el agua...). "La realidad no cabe en ese debate", ha expresado Garzón, para quien la mayoría "no se estaba sintiendo representada".

  • Rivera cree que el debate ha movilizado a los indecisos hacia "la nueva política"

    El candidato de Ciudadanos ha asegurado que había muchos indecisos siguiendo el "Cara a cara" esperando que PP y PSOE "se pusiesen las pilas", pero "no lo han visto". Así, cree que el debate de hoy movilizará a los indecisos hacia "la nueva política" el próximo domingo.

    El "último debate del bipartidismo" ha dado la sensación de que los candidatos de PP y PSOE "debatían en el barro", ha asegurado Rivera en la mesa de análisis de la Sexta. En concreto, ha afirmado que Sánchez "en el barro se siente cómodo" y que Rajoy "ha acabado desquiciado".

    Rivera ha apuntado que está de acuerdo con los candidatos en que "han hecho muchas cosas mal, algunas de la mano", y ha criticado el contenido de las intervenciones de Rajoy y Sánchez:"He visto números por un tubo, pero bajando poco a situaciones reales".

    En su opinión, ha primado el "y tú más" y no las propuestas. Su conclusión antes eso es que va a ser complicado alcanzar pactos en cuestiones fundamentales tras el 20D: "Si ganara las elecciones, cuánto me iba a costar poner a estos de acuerdo". "España se merece otra cosa", ha sentenciado el candidato de Ciudadanos.

    Alberto Rivera y Pablo Iglesias
  • VÍDEO: Así ha sido el minuto final de Mariano Rajoy

  • VÍDEO: Así ha sido el minuto final de Pedro Sánchez

  • Rajoy muestra su enfado con las palabras de Sánchez durante el debate

    El candidato del PP ha criticado a la salida del debate las expresiones utilizadas por Pedro Sánchez durante el "Cara a cara". En concreto, ha asegurado que no va a aceptar "de ninguna de las maneras" que se le insulte, en referencia a las acusaciones del candidato del PSOE, que ha afirmado que Rajoy no era decente ni honesto. "Hay cosas que uno no puede permitir", ha añadido Rajoy visiblemente molesto.

    El presidente del Gobierno ha definido el debate como "vibrante", y ha opinado que ha servido para que "la gente se pueda hacer una composición de lugar" y de lo que defiende cada candidato.

     
  • Pablo Iglesias analiza el debate: "Hemos visto un epílogo, el final de una época"

    El candidato de Podemos, Pablo Iglesias, está comentando en La Sexta el debate entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez. Iglesias ha pedido a los españoles "que se planteen si uno de estos dos señores pueden ser presidentes". 

    "Hemos visto un epílogo, el final de una época", señalado Iglesias, que hoy ha cancelado un acto de campaña en Bilbao. El candidato de Podemos ha asegurado que "Campo Vidal ha abierto y cerrado una época", en referencia a los debates cara a cara que excluyen al resto de partidos.

    Iglesias ha criticado que los candidatos de PP y PSOE hayan pasado buena parte del debate hablando del pasado en lugar del futuro y del abuso del "y tú más".

    Iglesias no valora positivamente la estrategia agresiva de Pedro Sánchez: "Como en el fútbol, el que intenta romper la pierna a los rivales no gana. No recomendaría que utilice el juego sucio. Cuando se hace política desde el fair play creo que la gente distingue entre el marketing y la autenticidad".

    Iglesias
  • Los mejores memes del debate entre Sánchez y Rajoy

    El presidente del Gobierno, el líder de la oposición y el moderador del debate, Manuel Campo Vidal, protagonizan las imágenes más divertidas sobre el debate en las redes sociales.

    Míralos aquí.

    Los memes del debate // @Pedrodanielpg
  • Rajoy alerta de que el resultado el 20D "haga imposible la gobernación"

    El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha cerrado su intervención en el cara a cara pidiendo apoyo para el "proceso de cambio" que se inició en 2011 tras el que "las cosas están mucho mejor. Rajoy ha recordado los indicadores económicos de los que suele presumir su partido y ha añadido que hay que "preservar cambio"

    El candidato del PP, en su minuto final, ha afirmado que quedan "muchas cosas por hacer", y ha alertado de la posibilidad de que el parlamento que surja tras las elecciones del próximo domingo "haga imposible la gobernación". Su partido, ha aclarado, garantia "la estabilidad, la seguridad y la certidumbre".

  • Termina Pedro Sánchez: "El PSOE es la única alternativa a la derecha"

    El candidato del PSOE ha concluido su participación en el debate asegurando que "España necesita un cambio". En su minuto de despedida, Pedro Sánchez ha comprometido "un gobierno diferente que una a todos los territorios y que haga que la recuperación económica llegue a todos".

    "El PSOE es la única alternativa a la derecha", ha defendido Sánchez. "Cuenten conmigo, yo cuento con vosotros y con vosotras", ha zanjado.

  • Rajoy dice ahora que quiere acabar con el voto rogado tras defenderlo hace diez días

    Mariano Rajoy ha respondido a Pedro Sánchez que está de acuerdo con modificar la ley del voto rogado -una ley impulsada por el PSOE-, pero hace tan solo diez días aseguro en la Sexta que estaba "a favor de la ley tal como está redactada" porque su objetivo es "dar seguridad al voto".

    El PP es, de hecho, el único que no se compromete en su programa a acabar con las complicaciones de los emigrantes para votar desde el extranjero. Mientras todos los partidos apuestan por acabar con la exigencia de "rogar" el voto para unas elecciones, los popular únicamente hablan de favorecer la participación "mejorando el procedimiento actual".

  • ¿Ha recortado la prestación del desempleo Rajoy?

    El Ejecutivo aprobó en 2012  un recorte  para reducir las prestaciones de paro al bajar al 50% la reposición de la prestación a partir del séptimo mes de estar desempleado con una rebaja en la cuantía media que percibía cada nuevo parado.

    El Gobierno del PP también ha recortado en un 20% el Plan Prepara.

    El siguiente gráfico muestra la evolución del presupuesto para asistencia al desempleo.

    Evolución del presupuesto en desempleo
  • ¿Se opuso Mariano Rajoy a que Europa acogiera refugiados?

    Pedro Sánchez ha acusado a Mariano Rajoy de haberse situado en la UE en el bloque de los países que han puesto trabas para que Europa acogiera a refugiados sirios. El candidato del PSOE le ha recordado cuando el ministro del Interior, Jorge Fernández, comparó el reparto de refugiados con una fuga de "goteras" en una casa.

    El pasado mes de septiembre, el presidente del Gobierno se resistió a comprometerse a una cifra concreta de refugiados acogidos por España. Pocos días después, Rajoy rectificó:  "No voy a discutir de cifras con la que está cayendo".

  • VÍDEO | La acusación de Sánchez a Rajoy de no ser una persona decente lleva a uno de los momentos más tensos

     
  • VÍDEO | Sánchez muestra a Rajoy la carta de una vecina afectada por los recortes en dependencia

  • Los imputados del PSOE gallego

    Mariano Rajoy ha recriminado a Pedro Sánchez la presencia de imputados en el PSOE gallego, y que no haya hecho nada para apartar al secretario general de los socialistas en esa región. José Ramón Gómez Besteiro está siendo investigado por una operación urbanística y por la procedencia de los fondos con los que pagó su vivienda familiar. Además, hay varios alcaldes socialistas de la zona imputados en casos de corrupción.

    Leer más.

  • Rajoy y Sánchez, contrarios a un referéndum en Cataluña

    Tras varios intentos del moderador, los candidatos por fin han entrado en el asunto catalán. Pedro Sánchez ha abogado por "una reforma constitucional que blinde los derechos y mejore la calidad democrática de nuestro país". Algo que, cree, "no va a convencer, pero sí persuadir" a los independentistas.

    Rajoy ha asegurado que él apuesta por la "unidad nacional, la soberanía y la igualdad de todos los españoles". Y ha añadido: "Lo que no voy a permitir es un referéndum". 

    "Yo tampoco", se ha apresurado Sánchez a replicar.

  • La cara de Campo Vidal durante la bronca entre Sánchez y Rajoy

    El moderador del debate, Manuel Campo Vidal, ha sido un espectador de lujo en el duro enfrentamiento entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez. El presentador no ha intervenido prácticamente durante el intercambio entre ambos candidatos.

  • ¿Ha legislado el PP contra la corrupción?

    El candidato del PP, Mariano Rajoy, ha presumido de las medidas contra la corrupción aprobadas por su Gobierno. Sin embargo, en esta legislatura el PP  ha renunciado a siete propuestas aen la lucha contra la corrupción.

  • Sánchez y Rajoy se enzarzan por la corrupción

    El candidato del PSOE ha retomado la corrupción como principal arma contra Mariano Rajoy. Pedro Sánchez ha recordado los diversos escándalos que ha afrontado el PP en estos cuatro años y ha concluido: "El presidente del Gobierno tiene que ser una persona decente. Y usted no lo es".

    En ese momento, Mariano Rajoy ha mostrado un gran enfado con el candidato del PSOE. "Hasta aquí hemos llegado. Soy honrado. Como mínimo, tan honrado como usted. Jamás me ha acusado nadie de apropiarme nada. Mis declaraciones son públcias desde hace años. No me dedico a la política por dinero".

    El candidato del PP ha insistido: "Usted es joven y va a perder las elecciones. De eso se puede recuperar. De lo que no se puede recuperar es de la afirmación ruin y mezquina. No se lo acepto. Si tiene algo contra mí, llévelo al juzgado. No le voy a sacar lo de su crédito en Caja Madrid ni los ERE de Andalucía".

    El debate se ha embarrado y ambos candidatos se han cruzado acusaciones. "Yo soy un político limpio", ha zanjado Rajoy, que ha vuelto a conminar a Sánchez a llevarle a los tribunales. "No es un político decente", le ha respondido el candidato del PSOE.

  • VÍDEO: Las portadas de Pedro Sánchez

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha