eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Debate sobre el Estado de la Comunidad navarra se celebrará los días 18 y 19 de octubre

El Debate sobre el Estado de la Comunidad se celebrará los próximos 18 y 19 de octubre en el Parlamento de Navarra, según han acordado este lunes la Mesa y Junta de Portavoces de la Cámara foral.

- PUBLICIDAD -
El Debate sobre el Estado de la Comunidad navarra se celebrará los días 18 y 19 de octubre

El pasado miércoles el Gobierno navarro adoptó un acuerdo por el que solicitaba al Parlamento la celebración del pleno del debate que, de acuerdo con el reglamento de la Cámara, debe realizarse con carácter general al inicio del curso político.

Según explicó el consejero portavoz del Gobierno foral, Juan Luis Sánchez de Muniáin, el debate estará marcado por la grave recesión económica y en él, además de analizar los perjuicios que está ocasionando, el Gobierno avanzará las medidas que tiene previsto adoptar en el próximo ejercicio. Asimismo, defenderá su postura ante lo que parece el final de la banda terrorista ETA.

AL INICIO DE CADA CURSO POLÍTICO

El artículo 200.1 del Reglamento del Parlamento de Navarra establece que al inicio de cada primer período de sesiones del año legislativo, con excepción de aquellos en los que se haya realizado el debate de investidura del presidente del Gobierno o se celebren elecciones en Navarra, el pleno se reunirá de forma extraordinaria para realizar un debate de política general sobre el estado de la Comunidad.

El precepto añade que antes de la convocatoria del debate, dentro de los primeros quince días hábiles del mes de septiembre, el Gobierno de Navarra podrá remitir al Parlamento una comunicación al respecto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha