eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PNV y Sortu convocan una nueva manifestación en Bilbao para sortear la prohibición del juez Velasco

Comunican la convocatoria mientras 'Tantaz tanta' desconvoca su marcha y todos los actos que había organizado

- PUBLICIDAD -
Ruz autoriza la marcha en favor de los presos de ETA, pero el juez Velasco aún la puede prohibir

Acto a favor de los presos de ETA organizado por la iniciativa "Tantaz Tanta" (Gota a gota) celebrado en noviembre

PNV, Sortu y los sindicatos nacionalistas han convocado para mañana una nueva manifestación en Bilbao que partirá a las seis de la tarde, después de que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco haya prohibido la marcha a favor de los presos de ETA prevista por el colectivo 'Tantaz tanta' (Gota a gota). La iniciativa de PNV y Sortu trata de sortear así la prohibición.

Esta nueva solicitud ha sido ya registrada y partirá de la calle Autonomía de Bilbao y terminará ante el Ayuntamiento. 'Tantaz tanta', por su parte, ha desconvocado su manifestación y todos los actos que había organizado mañana en la capital vizcaína.

La decisión se produce después de que el magistrado haya accedido a la petición del fiscal Carlos Bautista, quien informó de que detrás de la organización del acto estaba Herrira, la organización a la que el propio Velasco suspendió de actividades en octubre. El juez ha argumentado que si bien las actividades de Herrira no tienen por qué ser terroristas su actividad es sospechosa de ser parte de la estrategia de ETA. El juez ordena a las Fuerzas de Seguridad, incluida la Ertzaintza, que no permita realización de ese acto, ni de ningún otro que mañana organice Herrira.

Seguimos ampliando la información en este enlace.


- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha