eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Detenido un joven por el intento de ocupación de la sede del PP en Barcelona

- PUBLICIDAD -
Detenido un joven por el intento de ocupación de la sede del PP en Barcelona

Detenido un joven por el intento de ocupación de la sede del PP en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han detenido hoy por orden del juez a un joven militante de la organización independentista Arran, por el intento de ocupación el pasado mes de marzo de la sede del PP en Barcelona en un acto a favor del referéndum.

Los Mossos d'Esquadra han informado de la detención de una persona y, aunque no han dado detalles de los motivos del arresto, militantes de Arran han explicado en las redes sociales que se trata de uno de los siete jóvenes que no se han presentado a declarar tras ser citados por aquellos hechos.

La detención se ha producido a las 11.00 horas en el domicilio del joven y la asociación independentista ha convocado para esta tarde una concentración frente a la comisaría de los Mossos de Les Corts de Barcelona, adonde ha sido trasladado.

Un grupo de militantes de Arran entró en la sede del PP de Barcelona el pasado 27 de marzo con la intención de colocar urnas para reivindicar la celebración del referéndum de independencia, pero el personal de seguridad les impidió acceder más allá del vestíbulo.

Los independentistas desplegaron una pancarta en la que se leía "La autodeterminación no se negocia. Referéndum sí o sí" y abandonaron las inmediaciones de la sede de los populares tras la llegada de los Mossos d'Esquadra.

El líder del PP en Cataluña, Xavier García Albiol, anunció una querella contra los jóvenes, a los que calificó de "fascistas".

Tras la detención de esta mañana, el concejal de la CUP de Vic Joan Coma ha asegurado en Twitter que "violencia es detener a un militante de Arran por la acción totalmente no violenta ante la sede del PP en defensa del referéndum".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha