Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detienen en Perú a 32 inmigrantes de Haití, Senegal, Ghana y Gabón

Detienen en Perú a 32 inmigrantes de Haití, Senegal, Ghana y Gabón

EFE

Lima —

0

La Policía de Perú detuvo en el norte del país a 32 ciudadanos de Haití, Senegal, Ghana y Gabón, que aparentemente habían ingresado al país de manera ilegal, informó hoy esta fuerza de seguridad en un comunicado.

Entre los detenidos hay veintiocho haitianos, dos senegaleses, un gabonés y un ghanés, quienes se encontraban en el municipio de Zorritos, en la región de Tumbes, zona fronteriza de Perú con Ecuador.

Los inmigrantes haitianos presentaron a los agentes sus respectivos pasaportes y una constancia de notificación respectiva, expedida por el Departamento de Seguridad del Estado de Madre de Dios, región del sur del país, en la frontera de Perú con Bolivia y Brasil.

Los inmigrantes africanos, por su parte, manifestaron que ingresaron a Perú desde Ecuador en un autobús que pasó por el puesto de control de frontera de Carpitas-Cancas, en la región de Tumbes.

Los detenidos fueron trasladados a la unidad policial correspondiente por una presunta infracción de la Ley de Extranjería y allí se procederá con su identificación y las diligencias pertinentes.

Etiquetas
stats