eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Díaz pide respeto y unidad para "volver a la Moncloa por la puerta principal"

- PUBLICIDAD -

La presidenta andaluza y precandidata a las primarias del PSOE, Susana Díaz, ha defendido hoy que los socialistas quieren "volver a la Moncloa por la puerta principal, que es la que dan los ciudadanos con su voto", pero les ha advertido: "Para eso hace falta estar unidos y respetarnos".

Convencida de que la "unidad se consigue desde el respeto al partido y al compañero" y de que solo "desde la unidad el PSOE ganará las elecciones", Díaz ha rechazado plantear estas primarias "por el camino que daría más morbo, el de hablar de nosotros, de nuestras historias y de nuestras cuitas, porque eso conduciría a una nueva derrota electoral", ha dicho en el auditorio municipal Paco de Lucía de Alcalá de Henares (Madrid), donde ha reunido esta tarde a unas 600 personas.

A escucharla han acudido, entre otros, el ex secretario general de los socialistas madrileños Tomás Gómez; la portavoz en el Ayuntamiento de Madrid Purificación Causapié, el concejal y exdirigente socialista Antonio Miguel Carmona, la diputada nacional Ángeles Álvarez y los parlamentarios autonómicos Carla Antonelli, Pedro Santín, José Quintana y Josefa Navarro.

Han asistido también cinco alcaldes de municipios de la Comunidad de Madrid: Narciso Romero (San Sebastián de los Reyes), Santiago Llorente (Leganés), David Lucas (Móstoles), Cristina Moreno (Aranjuez) y Javier de los Nietos Miguel (El Boalo-Cerceda-Mataelpino), aunque no el de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez, que apoya la candidatura de Patxi López.

En el acto, que ha comenzado con una ovación en recuerdo de la recientemente fallecida Carmen Chacón, Díaz ha recordado que de ella aprendió que no quiere ser "la mejor", sino rodearse de los mejores.

Tras llamar a los suyos a "levantarse" y "no lamentarse", ha arremetido contra el PP y contra Podemos, ha reivindicado el legado de su partido y ha levantado la bandera de la igualdad, porque ella no se hace "la rubia", ha afirmado en alusión a la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha