eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Diputado de IU se queja del "acoso policial": "El personal va con el carné en la boca"

El diputado de IU por Valencia y portavoz de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en la Comisión de Interior del Congreso, Ricardo Sixto, se ha quejado del "acoso policial" que a su juicio supone el despliegue de seguridad montado en los alrededores de la Carrera de San Jerónimo frente a las manifestaciones convocadas con los lemas Ocupa o Rodea el Congreso. "El personal va con el carné en la boca", sostiene.

- PUBLICIDAD -

Según ha relatado en la red social Twitter, en el primer control policial ya ha tenido una discusión con uno de los policías porque pedirle la identificación sin que el agente mostrara su número de placa. "Le digo al policía que él no lleva su número, me lleva aparte, se abre chaleco, me lo enseña y me pide que corresponda", cuenta el diputado.

Tras superar ese control en la calle, se le volvió a pedir la identificación a la entrada del edificio. "Esto es increíble, un acoso continuo --se queja--. El personal va con el carné en la boca. Un estado policial es algo muy parecido. Dentro del Congreso hoy no siento seguridad sino claustrofobia. ¡Qué ganas tengo de salir a la calle!".

Ricardo Sixto considera que no son los manifestantes sino la Policía quien está interfiriendo la normal actividad parlamentaria, aunque responsabiliza de ello al Ministerio del Interior. "Lo piden porque tienen órdenes --señala--. Los responsables de este despropósito son los mandos policiales y políticos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha