eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Diputado de PSOE emplaza a Pedro Sánchez a presentar una moción de censura: "Es ahora o nunca"

El exalcalde de San Sebastián y diputado socialista en el Congreso, Odón, Elorza, considera que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, debe presentar ya una moción de censura contra el Gobierno para lanzar la alternativa del PSOE y avisa del riesgo de que el PP, ante la crisis política derivada de los casos de corrupción, se adelante sacrificando al presidente Mariano Rajoy y sustituyéndolo por la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría. "Es ahora o nunca", subraya.

- PUBLICIDAD -
Diputado de PSOE emplaza a Pedro Sánchez a presentar una moción de censura: "Es ahora o nunca"

Elorza ya aconsejó presentar la moción de censura en una reciente reunión del Grupo Socialista en el Congreso, pero ahora insiste en un artículo publicado en 'infolibre' y recogido por Europa Press.

"Sé bien que mi propuesta no ha tenido acogida pero reitero que se dan todas las condiciones para que el PSOE presente una moción de censura a Rajoy de la mano del secretario general salido de unas primarias internas democráticas, tras el debate y aval del Comité Federal --sostiene--. Pedro Sánchez tiene que ser consciente de que es la única oportunidad de aprovechar la tribuna de un desprestigiado Parlamento para presentar su alternativa a la ciudadanía de cara al inmediato futuro. Es ahora o nunca".

Según señala, las encuestas están reflejando que "las circunstancias provocadas por una gestión injusta de la crisis por los gobiernos y la escalada inagotable de noticias sobre casos de corrupción han potenciado a Podemos como la representación del cabreo ciudadano".

"Y es posible que no haya alcanzado su techo", añade, advirtiendo de que el escenario electoral del PSOE no mejorará si el partido se pone "nervioso" y se inclina por una gran coalición con el PP o si se lanza "de modo desaforado" contra "las tesis más populistas de Pablo Iglesias", en vez de dedicarse a concretar una alternativa y a "limpiar el patio trasero".

SORAYA, PRESIDENTA ANTICORRUPCIÓN Y SIN RÉMORAS

El diputado socialista asegura también que, si el PSOE no reacciona de forma adecuada, puede ser el PP quien busque su salvación "con inmediatez": "Le bastaría con sacrificar a Rajoy y presentar su dimisión "generosa y víctimista" para salvar los muebles", alerta.

"Saben que (Rajoy) está 'muerto' y darían "ejemplo" de regeneración al nombrar con su mayoría absoluta a Soraya Sáenz de Santamaría como una presidenta que sacaría de su gobierno a Wert, Mato y Fernández. A continuación aprobaría, aunque fuera con sus únicos votos, un paquete de reformas legislativas de calado -por supervivencia y no por convicción- para responder a la demanda de la sociedad española de medidas urgentes para prevenir y combatir la corrupción. Lo están valorando pero, ¿serán capaces?".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha