eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Dirigente de UPyD, sorprendido ante las noticias sobre la apertura de un expediente para expulsar a Irene Lozano

El responsable de Acción Institucional de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) y candidato magenta a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos, ha mostrado este viernes su "sorpresa" sobre las noticias que apuntan a la posibilidad de que la dirección del partido abra un expediente disciplinario a la diputada Irene Lozano, que podría acabar con su expulsión de la formación. "No me consta absolutamente nada", ha dicho.

- PUBLICIDAD -
Dirigente de UPyD, sorprendido ante las noticias sobre la apertura de un expediente para expulsar a Irene Lozano

Lozano, que abandonó el Consejo de Dirección del partido tras el mal resultado cosechado en las andaluzas y que incluso sugirió la dimisión de la líder, Rosa Díez, va a presentar una candidatura para hacerse con la dirección de UPyD en el Congreso extraordinario previsto celebrar este verano.

Según publican varios medios, la cúpula del partido tiene intención de abrir un expediente a la diputada por haber hecho gestiones para que la Plataforma Encuentro, que ha lanzado para aglutinar a los militantes descontentos con la actual dirección, se acabe convirtiendo en una nueva formación

"Sobre eso no tengo nada que decir; no conozco nada. A mí, como miembro de la dirección, no me consta absolutamente nada, sólo lo que he leído en un periódico", ha comentado, recalcando que esas informaciones le "sorprenden profundamente".

SIEMPRE DUPLICAN LOS DATOS DEL CIS

A Marcos se ha preguntado también por cómo afronta UPyD la campaña electoral después de que la macroencuesta publicada este jueves por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) pronostique que no lograrán representación en ningún parlamento autonómico.

El candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid ha respondido que su formación siempre ha "duplicado" el resultado que les augurara el CIS y que, si esta vez ocurre lo mismo, sí lograrán estar de nuevo en la Asamblea madrileña.

"Iniciamos la campaña con muchísimas ganas", ha dicho, incidiendo en que su intención es "seguir siendo útiles" y en que van a trabajar "duramente para ser decisivos". "Si entramos en la instituciones, seremos la garantía de que no se despilfarre y de el dinero publico se destine a lo importante, a crear riqueza", ha añadido.

PROPUESTAS PARA AUTÓNOMOS

Marcos ha hecho estas declaraciones en el Congreso donde ha participados en unas jornadas sobre autónomos organizadas por el grupo parlamentario magenta y que ha aprovechado para esbozar algunas de las propuestas que su formación plantea para facilitar el emprendimiento y la generación de empleo.

En este contexto, UPyD plantea que los autónomos no paguen cuotas de Seguridad Social durante el primer año de inicio de su actividad, con independencia de la edad que tengan, y que si el "negocio fracasa no paguen nada".

Asimismo, demandan que no tengan que tributar por sus ingresos si ganan menos de 14.000 euros anuales, que se modere el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para este colectivo y que sólo tengan que abonar el IVA en el caso de que hayan cobrado la factura.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha